publicidad
.

La vida de "El Ponchis" siempre estuvo marcada por la tragedia logo-noti...

"El Ponchis" fue detenido en diciembre de 2010, cuando pretendía abordar un avión en el aeropuerto de Cuernavaca con destino a Tijuana. (Imagen tomada de twitter)

La vida de "El Ponchis" siempre estuvo marcada por la tragedia

La vida de "El Ponchis" siempre estuvo marcada por la tragedia

Edgar nació con cocaína en el cuerpo, vivió lejos de sus padres y perdió a su abuela a los nueve años. A los 14  confesó haber matado a cuatro personas.

"El Ponchis" fue detenido en diciembre de 2010, cuando pretendía abordar...
"El Ponchis" fue detenido en diciembre de 2010, cuando pretendía abordar un avión en el aeropuerto de Cuernavaca con destino a Tijuana. (Imagen tomada de twitter)

El 2 de diciembre de 2010 la captura de un joven acaparó la atención de todos los medios mexicanos.

Se trataba de la detención de Edagr N. mejor conocido como "El Ponchis" o "El niño sicario", cuya historia está marcada por la tragedia casi desde el momento de su nacimiento.

¿Qué opinas sobre la participación de menores en el narcotráfico?

Y es que los padres de Edgar eran drogadictos, por lo que el sistema de protección de menores de ese país lo entregó a su abuela.

En 1997 Carmen Solís Gil, abuela de "El Ponchis", se volvió su madre y protectora, y de acuerdo con el periódico San Diego Union Tribune, era toda una heroína debido a que llegó a San Diego para recibir la custodia y hacerse cargo de seis nietos

publicidad

La decisión fue tomada por la Corte de San Diego después de que Edgar naciera con cocaína en la sangre, según reportó Milenio Diario en su portal.

Sus padres se encontraban recluidos por adicción y posesión de drogas, por lo que Solís Gil, de 71 años, tomaría a sus "nuevos hijos" para llevarlos a Tejalpa, un pequeño pueblo ubicado en Morelos.

Nunca le gustaron los juguetes

El acuerdo en la Corte de San Diego era que el gobierno estadounidense enviaría apoyo económico mensual a la abuela, para ayudar con la crianza de los seis pequeños. Una vez instalados en Tejalpa llevarían una vida normal, la de una familia de su condición económica.

La abuela Carmen murió en 2004 a causa de diabetes y los nietos, aunque contaban con la presencia del padre, quien regresó después de ser liberado, no significaba un apoyo ni un sustento económico estable.

Fue entonces cuando una tía decidió llevarse a Edgar a su casa, un pequeño departamento en la ciudad de Cuernavaca, donde compartiría recamara con su primo. Antes de que terminara el año, el sobrino fue expulsado por cuarta vez de la escuela, así que regreso a Tejalpa.

David, su primo, le dijo al Union Tribune que a "El Ponchis" nunca le gustaron los juguetes, siempre buscaba la forma de escapar e ir al río a buscar tortugas, pero después hasta ese gusto desapareció, pues dice la pasaba solo.

publicidad

Cuando se dio a conocer la noticia de que Edgar era un “niño sicario” y había sido detenido, uno de sus maestros de educación física aseguró a los medios que era un buen niño, pero marcado por el abandono.

El novio de su hermana lo drogaba

"El Ponchis" fue detenido en diciembre de 2010, cuando pretendía abordar un avión en el aeropuerto de Cuernavaca con destino a Tijuana, acompañado de una de sus hermanas. Pretendían ir a San Diego a visitar a su mamá.

Sus hermanas, conocidas como Las Chavelas, estaban dentro del crimen también, su hermana Isabel era novia de Jesús Radilla Hernández, "El Negro", identificado como el líder de los sicarios del Cártel del Pacífico Sur. Él era el jefe de "El Ponchis", a quien drogaba y asignaba trabajos como degollar y cortar los órganos genitales de rivales.

Yolanda, la madre de Edgar, dejó la prisión poco después de que sus hijos se mudaran a México con la abuela. Fue deportada y regresó a San Diego. Se volvió a casar y tuvo otras dos hijas.

Cuatro días después de que el Ejército arrestara a El Ponchis, Yolanda Jiménez fue detenida por autoridades estadounidenses en su departamento del barrio Logan Heights en San Diego, por haber regresado al país después de haber sido deportada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Desde Simi Valley, California, Luke Aikins se convirtió en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arsene Wenger: “Respeto que Chivas solo jueguen con jugadores mexicanos”
El entrenador francés de los Gunners habló previa al partido amistoso contra Chivas.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en la Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.