publicidad
.

La vida de "El Ponchis" siempre estuvo marcada por la tragedia logo-noti...

La vida de "El Ponchis" siempre estuvo marcada por la tragedia

Edgar nació con cocaína en el cuerpo, vivió lejos de sus padres y perdió a su abuela a los nueve años. A los 14  confesó haber matado a cuatro personas.

"El Ponchis" fue detenido en diciembre de 2010, cuando pretendía abordar...
"El Ponchis" fue detenido en diciembre de 2010, cuando pretendía abordar un avión en el aeropuerto de Cuernavaca con destino a Tijuana. (Imagen tomada de twitter)

El 2 de diciembre de 2010 la captura de un joven acaparó la atención de todos los medios mexicanos.

publicidad

Se trataba de la detención de Edagr N. mejor conocido como "El Ponchis" o "El niño sicario", cuya historia está marcada por la tragedia casi desde el momento de su nacimiento.


¿Qué opinas sobre la participación de menores en el narcotráfico?

Y es que los padres de Edgar eran drogadictos, por lo que el sistema de protección de menores de ese país lo entregó a su abuela.

En 1997 Carmen Solís Gil, abuela de "El Ponchis", se volvió su madre y protectora, y de acuerdo con el periódico San Diego Union Tribune, era toda una heroína debido a que llegó a San Diego para recibir la custodia y hacerse cargo de seis nietos

La decisión fue tomada por la Corte de San Diego después de que Edgar naciera con cocaína en la sangre, según reportó Milenio Diario en su portal.

Sus padres se encontraban recluidos por adicción y posesión de drogas, por lo que Solís Gil, de 71 años, tomaría a sus "nuevos hijos" para llevarlos a Tejalpa, un pequeño pueblo ubicado en Morelos.

Nunca le gustaron los juguetes

El acuerdo en la Corte de San Diego era que el gobierno estadounidense enviaría apoyo económico mensual a la abuela, para ayudar con la crianza de los seis pequeños. Una vez instalados en Tejalpa llevarían una vida normal, la de una familia de su condición económica.

La abuela Carmen murió en 2004 a causa de diabetes y los nietos, aunque contaban con la presencia del padre, quien regresó después de ser liberado, no significaba un apoyo ni un sustento económico estable.

Fue entonces cuando una tía decidió llevarse a Edgar a su casa, un pequeño departamento en la ciudad de Cuernavaca, donde compartiría recamara con su primo. Antes de que terminara el año, el sobrino fue expulsado por cuarta vez de la escuela, así que regreso a Tejalpa.

David, su primo, le dijo al Union Tribune que a "El Ponchis" nunca le gustaron los juguetes, siempre buscaba la forma de escapar e ir al río a buscar tortugas, pero después hasta ese gusto desapareció, pues dice la pasaba solo.

Cuando se dio a conocer la noticia de que Edgar era un “niño sicario” y había sido detenido, uno de sus maestros de educación física aseguró a los medios que era un buen niño, pero marcado por el abandono.

El novio de su hermana lo drogaba

"El Ponchis" fue detenido en diciembre de 2010, cuando pretendía abordar un avión en el aeropuerto de Cuernavaca con destino a Tijuana, acompañado de una de sus hermanas. Pretendían ir a San Diego a visitar a su mamá.

Sus hermanas, conocidas como Las Chavelas, estaban dentro del crimen también, su hermana Isabel era novia de Jesús Radilla Hernández, "El Negro", identificado como el líder de los sicarios del Cártel del Pacífico Sur. Él era el jefe de "El Ponchis", a quien drogaba y asignaba trabajos como degollar y cortar los órganos genitales de rivales.

publicidad

Yolanda, la madre de Edgar, dejó la prisión poco después de que sus hijos se mudaran a México con la abuela. Fue deportada y regresó a San Diego. Se volvió a casar y tuvo otras dos hijas.


Cuatro días después de que el Ejército arrestara a El Ponchis, Yolanda Jiménez fue detenida por autoridades estadounidenses en su departamento del barrio Logan Heights en San Diego, por haber regresado al país después de haber sido deportada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos interesantes de cara a la jornada 33 del fútbol español
Se acerca el final de una emocionante temporada en el fútbol español y te presentamos cinco datos previos de la penúltima fecha en España.
Pumas y América jugarán ‘con un ojo’ en otros frentes
Pumas vivirá la jornada 17 pendiente del partido entre Cruz Azul y Tigres ya que puede llegar a su encuentro ante las Águilas eliminado
Copa América Centenario 2016
Dunga: 'Tenemos futbolistas similares a Neymar que pueden dar respuestas'
Dunga dio a conocer la lista de convocados para la Copa América donde no figura el astro del Barcelona.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.