'La Tuta' llamó a seguir lucha contra gobierno mexicano

Confirmó la muerte de 'El Chayo'

AFP

Servando Gómez 'La Tuta' habría llamado al cártel de La Familia Michoacana a seguir luchando en contra de las fuerzas del gobierno federal.

Confirmó la muerte de 'El Chayo'

MÉXICO " El presunto líder del cartel narcotraficante 'La Familia Michoacana', llamó a los seguidores de ese cártel criminal a no abandonar las armas, tras confirmar la muerte de Nazario Moreno González alias 'El Chayo' o 'El Doctor', recientemente abatido por las fuerzas federales y que para el grupo era una especie de mentor.


De acuerdo a un audio presentado en el noticiero ‘Primero Noticias’, y retomado por los diarios El Universal y Milenio en sus versiones digitales, se escucha la voz que se presume que es de Servando Gómez 'La Tuta', diciendo: "Compañeros, hagan caso a lo que acaba de decir El Brujito, tiene razón, son las cosas que El Doctor nos enseñó, que Dios lo tenga en su santa gloria, donde quiera que se encuentre, sabe que cuenta con nosotros él.

“Acompañemos a las marchas que se programan, invitemos a la gente, la gente está dolida y molesta. Vamos a apoyar a la gente con lo más que podamos invitemos a todo mundo, a nuestro primo, a nuestro hermano, a nuestro sobrino”, dijo.

Recriminó al gobierno federal

En la voz, que según el noticiero fue captada de la radiofrecuencia libre de Michoacán, recriminaba además al gobierno federal no haber aceptado la supuesta tregua de un mes que este cártel les ofreció: "No quisieron respetar un pacto que dijimos nosotros por un mes (…) no quisieron atacar, pues bueno, que a toda madre, qué bonita respuesta del gobierno; ellos piensan que así, de esta manera se van a meter a Michoacán y nuestras plazas las van a ocupar.


“Es nuestra tierra, si ellos vienen a agredirnos y no entienden, les vamos a tirar, pero ya saben únicamente a quien. Pero no nos vamos a dejar por ningún motivo".

Sobre Nazario Moreno, ‘La Tuta’ dice que "aunque haya personas que no entiendan el mensaje de él y que lo tachen de delincuente, o de una mala persona, eso es mentira, los que lo conocimos a fondo sabemos del gran corazón que tenía".

También, Gómez aconseja a sus seguidores sobre lo que tienen qué hacer en medio de la guerra que libran en contra de las autoridades mexicanas: “Entiendan los motivos por los que a veces no podemos hablar un poquito, tenemos que estarnos moviendo a ciertas distancias, para que no fácilmente se nos ubique.

“Todos pónganse listos, estén listos con las armas, ténganlas a un ladito, no las abandonen, no abandonen las armas, por favor. Háganlo saber a todos los compañeros que se encuentren en todas partes, todos los encargados de área, son responsables de su área”, dice.


A 'La Tuta' se le relaciona con el diputado Julio César Godoy Toscano, quien la víspera perdió la protección que brinda el cargo, para poder ser juzgado como cualquier ciudadano por sus presuntos vínculos con la organización delictiva 'La Familia Michoacana'.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Corte decidirá si procede amparo de "Chapo"

La detención a la que se hace referencia es a la ocurrida el pasado 22 de febrero de 2014 en un lujoso resort en Mazatlán, Sinaloa.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.