publicidad
.

La Tuta asegura en un video que la hermana de Calderón lo contactó en 20...

Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

La Tuta asegura en un video que la hermana de Calderón lo contactó en 2006 y 2011

La Tuta asegura en un video que la hermana de Calderón lo contactó en 2006 y 2011

El líder del cartel mexicano "Los Caballeros Templarios" aseguró en un vídeo que la senadora Luisa María Calderón se acercó a su organización criminal.

Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templa...
Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

"No tenemos trato con nadie"

Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cartel mexicano "Los Caballeros Templarios", acusa mediante un video a Luisa María Calderón, hermana del ex presidente mexicano Felipe Calderón, de haberlo buscado a través de un tercero para hacer tratos con él.

"Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera", indicó en el vídeo de más de 16 minutos, en el que aparece solo, con camisa negra y una gorra del mismo color.

Estas declaraciones suceden luego de que la semana pasada la senadora indicara que un grupo de sujetos, presuntos Caballeros Templarios, acudieron al Senado a buscar un encuentro con los legisladores.

publicidad

El líder del cartel mexicano aseguró en la grabación difundida en Youtube que la senadora mexicana Luisa María Calderón, se acercó a esa organización criminal en la campaña electoral de 2011.

Servando Gómez, alias "La Tuta" y uno de los criminales más buscados en México, desmintió "categóricamente" supuestas negociaciones entre su organización y el actual Gobierno de Michoacán denunciadas por la senadora.

Eso "no es cierto, la única persona que tuvo acercamiento con nosotros", durante la campaña a gobernador de 2011 en Michoacán, "fue la señora Luisa María Calderón", quien aspiraba al cargo en ese estado del oeste de México y perdió aquellos comicios, afirmó.

Explicó que dicho acercamiento lo hizo a través de Francisco Girón del Toro, candidato a diputado local, en tres ocasiones, la última de ellas dos días antes de los comicios para decirles que "la señora nos iba a respetar y que íbamos de la mano" y que "todo se olvidaba".

Los problemas con los Calderón

Gómez explicó que los problemas con la familia Calderón comenzaron a finales de 2006, cuando secuestraron a Alfonso Reyes Hinojosa, un primo del entonces mandatario electo, Felipe Calderón, porque se negaba a pagar una elevada deuda que había contraído con cuatro pequeños empresarios.

publicidad

Entonces la hoy senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, intervino para que lo soltaran y llegaran a "un arreglo" que permitió liberar un día después a Reyes Hinojosa, quien se comprometió a pagar la deuda, apuntó.

El problema se agravó cuando sacaron al cartel Los Zetas de Lázaro Cárdenas, el puerto más importante de Michoacán, en 2008 y afectaron los intereses de la familia Calderón, dijo Gómez, quien expresó su "respeto" para quienes actualmente están en el poder, tanto en Michoacán como en el Gobierno federal.

Además del mensaje el vídeo incluye dos fotos, en una de las cuales aparece la senadora del PAN con Francisco Girón, y varios minutos de una conversación entre "La Tuta" y el supuesto emisario de Luisa María Calderón.

               

Los Caballeros Templarios es una organización con tintes seudorreligiosos que surgió tras la muerte del máximo dirigente de la Familia Michoacana, Nazario Moreno González, alias "El Chayo", en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en 2010.

En poco tiempo esa agrupación logró el control del narcotráfico en Michoacán y extendió su área de influencia hacia otras regiones.

publicidad

Con información de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Goooolll!! Ángel Zaldívar Caviedes mete el balón y marca para Chivas
Goooolll!! Ángel Zaldívar Caviedes mete el balón y marca para Chivas on August 27, 2016
Gran triangulación entre Zaldívar y ‘Chofis‘ López que culmina Isaac Brizuela
Chivas ya vence 1-0 al América gracias a una buena jugada colectiva.
National Football League
Ravens 30-9 Lions: Joe Flacco abrió pero el suplente Ryan Mallett fue el que lució
Matthew Stafford no pudo hacer nada a la ofensiva para los Lions.
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on August 27, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.