La subasta de caballos decomisados a Los Zetas ha dejado más de 10 millones de dólares

Millonaria subasta de caballos de Los Zetas

Getty Images

Lo recaudado por la venta de los potros está depositada en un fideicomiso del Gobierno federal de Estados Unidos. (Imagen de Archivo)

La subasta de caballos decomisados al cártel de Los Zetas por parte del gobierno de Estados Unidos ha dejado más de 10 millones de dólares por su venta.

En noviembre de 2012, la casa de subastas Heritage Place informó que se ofrecieron 379 caballos decomisados a Los Zetas, de los cuales fueron vendidos 366 a un precio promedio de 14 mil 177 dólares cada uno.


En esa ocasión una potra llamada A Dash of Sweet Heat alcanzó el precio más alto al venderse en un millón de dólares, con lo que impuso una nueva marca para un caballo de cuarto de milla americano.

¿Qué opinas sobre esta forma de lavar dinero del narcotráfico?

Sin embargo uno de los equinos, conocido como Tempting Dash y el más reciente en ser subastado, ha sido por el que más dinero han ofrecido, alcanzando la cifra de 1.7 millones de dólares el pasado sábado.

Este caballo, de 6 años de edad, fue asegurado por la oficina del US Marshals en julio de 2012 junto con otros 479 ejemplares como resultado de una investigación contra Los Zetas.


EEUU podría decomisar varias cuentas

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Estados Unidos, el grupo que operaba en el estado de Veracruz "lavaba" el dinero que obtenían de la venta de drogas para comprar, entrenar y criar a caballos cuarto de milla.

Lo recaudado por la venta de los potros está depositada en un fideicomiso del Gobierno federal de Estados Unidos, y espera la resolución de una acción de decomiso.

Sumado a esto, el Gobierno estadounidense pretende decomisar una propiedad ubicada en Lexington, Oklahoma, que alberga un rancho y cuenta con equipo de granja, además de varias cuentas bancarias que presuntamente usaban los acusados.


El 14 junio del 2012, Francisco Antonio Colorado Cessa, un empresario veracruzano ligado a Los Zetas se entregó ante la Corte Federal del Distrito Sur en Texas, acusado de "lavar" dinero del cártel en el negocio de carreras de caballos, por lo que fue condenado a 20 años de prisión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.