publicidad
.

La subasta de caballos decomisados a Los Zetas ha dejado más de 10 millo...

Lo recaudado por la venta de los potros está depositada en un fideicomiso del Gobierno federal de Estados Unidos. (Imagen de Archivo)

La subasta de caballos decomisados a Los Zetas ha dejado más de 10 millones de dólares

La subasta de caballos decomisados a Los Zetas ha dejado más de 10 millones de dólares

Uno de los equinos, conocido como Tempting Dash, ha sido por el que más dinero han ofrecido, alcanzando la cifra de 1.7 millones de dólares.

Lo recaudado por la venta de los potros está depositada en un fideicomis...
Lo recaudado por la venta de los potros está depositada en un fideicomiso del Gobierno federal de Estados Unidos. (Imagen de Archivo)

La subasta de caballos decomisados al cártel de Los Zetas por parte del gobierno de Estados Unidos ha dejado más de 10 millones de dólares por su venta.

En noviembre de 2012, la casa de subastas Heritage Place informó que se ofrecieron 379 caballos decomisados a Los Zetas, de los cuales fueron vendidos 366 a un precio promedio de 14 mil 177 dólares cada uno.

En esa ocasión una potra llamada A Dash of Sweet Heat alcanzó el precio más alto al venderse en un millón de dólares, con lo que impuso una nueva marca para un caballo de cuarto de milla americano.

¿Qué opinas sobre esta forma de lavar dinero del narcotráfico?

Sin embargo uno de los equinos, conocido como Tempting Dash y el más reciente en ser subastado, ha sido por el que más dinero han ofrecido, alcanzando la cifra de 1.7 millones de dólares el pasado sábado.

publicidad

Este caballo, de 6 años de edad, fue asegurado por la oficina del US Marshals en julio de 2012 junto con otros 479 ejemplares como resultado de una investigación contra Los Zetas.

EEUU podría decomisar varias cuentas

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Estados Unidos, el grupo que operaba en el estado de Veracruz "lavaba" el dinero que obtenían de la venta de drogas para comprar, entrenar y criar a caballos cuarto de milla.

Lo recaudado por la venta de los potros está depositada en un fideicomiso del Gobierno federal de Estados Unidos, y espera la resolución de una acción de decomiso.

Sumado a esto, el Gobierno estadounidense pretende decomisar una propiedad ubicada en Lexington, Oklahoma, que alberga un rancho y cuenta con equipo de granja, además de varias cuentas bancarias que presuntamente usaban los acusados.

El 14 junio del 2012, Francisco Antonio Colorado Cessa, un empresario veracruzano ligado a Los Zetas se entregó ante la Corte Federal del Distrito Sur en Texas, acusado de "lavar" dinero del cártel en el negocio de carreras de caballos, por lo que fue condenado a 20 años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad