'La Reina del Pacífico' tramitaría amparo para no ir a la cárcel en México

Sandra Ávila Beltrán tramitaría amparo

Espera su departación a México

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico' y que espera su deportación en Estados Unidos, podría enfrentarse a nuevos cargos en México, por lo que tramita una solicitud de amparo para evitar una nueva entrada en la cárcel, confirmaron fuentes cercanas al caso.


¿Qué va a pasar con Sandra Ávila Beltrán? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con informaciones de la prensa, en México está vigente una acusación contra de Ávila Beltrán por presuntas operaciones financieras ilícitas, por lo que podría ingresar de nuevo en un penal.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) dijeron que "de momento" no existe "ningún tipo de cargo en su contra" ni tampoco "alguna orden de arresto".

No obstante, fuentes cercanas al caso aseguraron que la PGR tramitó una orden de arresto por un nuevo cargo de lavado de dinero antes de su extradición a Estados Unidos en 2012.


Por ello, uno de los abogados de Ávila interpuso una solicitud de amparo para que su clienta "cuente con las garantías para mantenerse en libertad" mientras "se desahoga en un juzgado de Jalisco un proceso judicial en su contra".

Condenada a 70 meses de prisión en EEUU

Ávila Beltrán, de 52 años, quedó en libertad el pasado sábado tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación a México, que podría ocurrir "en unos cinco a siete días", indicó a una fuente consultada.

Arrestada en septiembre de 2007, fue extraditada a Estados Unidos en 2012 y el pasado 25 de julio fue condenada por un tribunal de Florida a 70 meses de cárcel por cargos de narcotráfico, pero fue liberada por los casi seis años de reclusión que ya había cumplido, cinco de ellos en México.


En abril pasado, Ávila Beltrán se declaró culpable de brindar "asesoramiento" y ayudar a huir a su expareja sentimental, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez.

Ávila Beltrán fue arrestada en septiembre de 2007 en México, acusada por la PGR de introducir al país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su pareja.

No obstante, a finales de 2010, un juez mexicano la absolvió de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque permaneció detenida para afrontar el proceso de extradición a Estados Unidos, país al que fue enviada el 9 de agosto de 2012.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.