A la Reina del Pacífico no le gusta su prisión
Siguiente
A la Reina del Pacífico no le gusta su prisión

Inconforme con el penal Federal de Tepic

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, levantó una queja ante las autoridades judiciales, por haber sido internada en un penal Federal en Tepic, Nayarit.


¿Apoyas la queja de Sandra Ávila Beltrán?

Ávila Beltrán calificó de ilegal este acto porque asegura que dichas prisiones están previstas para acusados de delincuencia organizada, lo que según Ávila Beltrán, no es su caso, dado que ella enfrenta acusaciones en México por lavado de dinero.

El diario Reforma publicó que desde el 15 de agosto pasado, cuando ya estaba a la espera de ser deportada a México, Ávila promovió el amparo 798/2013 ante el juez Cuarto de Distrito en esa materia del DF, Francisco Javier Sarabia Ascencio, para que no fuera internada en dicho penal.

¿A quién acusa Ávila Beltrán?


“La Reina del Pacífico” obtuvo del juez una suspensión provisional pero a su regreso fue encarcelada en dicha prisión por ello presentó la queja antes el mismo juez Sarabia donde mencionó a diversas autoridades como los responsables de violar sus garantías.

¿Y quiénes son los responsables señalados por Ávila Beltrán? El primero es el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, quien lleva su proceso por lavado de dinero; mientras que el segundo es el comisionado del "rgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, que administra los penales federales.

También acusó al titular de la Policía Federal Ministerial de la PGR y al director general de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la PGR, de acuerdo con el diario Reforma.

El rotativo mexicano destaca que con base en los listados judiciales, Ávila Beltrán no se refiere a un desacato a la suspensión provisional que le otorgaron, sino al hecho de que las disposiciones actuales fueron incumplidas y con ello también violaron sus garantías constitucionales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.