publicidad
.

La 'Reina del Pacífico' se declaró no culpable  en EEUU logo-noticias.svg

La 'Reina del Pacífico' se declaró no culpable en EEUU

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La reina del Pacífico”, se declaró “no culpable” en una Corte de Miami.

Breve audiencia

publicidad

MIAMI - La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La reina del Pacífico”, se declaró “no culpable” de las dos acusaciones en el proceso en su contra por tráfico de drogas en el sur de la Florida.


¿Crees que Sandra Ávila sea inocente? Comenta en los foros de univision 

En una breve audiencia de menos de cinco minutos en la Corte Federal de Miami, Ávila Beltrán compareció sonriente y de buen humor esposada de manos y con grilletes en los pies para escuchar las acusaciones de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Su abogado, Stephen Ralls, presentó la declaratoria de inocencia ante la jueza Alicia Otazo en la Corte Federal de Miami.

Cargos formales 

Ávila Beltrán, de 51 años, es acusada de conspirar para importar a Estados Unidos hasta cinco kilogramos de una sustancia controlada con cantidades detectables de cocaína entre 1999 y 2004.

La segunda imputación es similar, pero el grupo delictivo con el cual se asocia a Ávila Beltrán, es acusado de intentar distribuir los cinco kilogramos de cocaína durante el mismo periodo.

Aunque Ralls argumentó ante la jueza que el tratado de extradición México-Estados Unidos sólo permitía que su clienta fuera acusada por el segundo delito, la magistrada mantuvo que la mexicana debía responder a ambos presuntos delitos.

Ralls dijo, al término de la audiencia, que aún cuando el juicio está previsto para comenzar el 24 de septiembre, pidió una posposición para obtener la documentación para la defensa de su clienta.

El magistrado de la corte, Michael Moore, tiene programado escuchar los argumentos sobre la solicitud de postergación el próximo 20 de septiembre.

Sobrina de narco 

Ávila Beltrán es mencionada en un encausamiento múltiple que incluye como coacusados a Víctor y Darío Valencia Espinosa, Gadier Villegas Cifuentes, Ramón Alberto Orozco Mejía y Julio Beltrán, entre otros.

La mujer es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

La primera vez que Ávila Beltrán compareció ante este tribunal de Miami fue el pasado 14 de agosto, pero su abogado logró que se aplazara la presentación oficial de los cargos hasta este viernes, lo que le permitió ganar algo de tiempo para estudiar el caso.

En aquella vista, un juez le negó la libertad bajo fianza que la defensa de la mexicana había solicitado y ordenó que siguiera en prisión, al considerar que existía riesgo de que tratara de fugarse.

publicidad

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusó en 2004 a Ávila Beltrán y a otras seis personas de cargos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos. Cinco de los acusados ya se han declarado culpables y han sido sentenciados, mientras que otro está fugitivo.


La mexicana fue arrestada en septiembre de 2007 y acusada por la Fiscalía de su país de introducir allí varias toneladas de cocaína en 2002 junto a su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias El Tigre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.