publicidad
.

La 'Reina del Pacífico' se declara culpable en EEUU logo-noticias.cd3dd2...

La 'Reina del Pacífico' se declara culpable en EEUU

La mexicana Sandra Ávila, La Reina del Pacífico, se declaró culpable en un tribunal federal de EEUU de un delito de asistencia económica a un narco convicto

La reina del Pacífico se declaró culpable /Univision

Podría quedar libre en poco tiempo

La mexicana Sandra Ávila, La Reina del Pacífico, se declaró culpable en un tribunal federal de Estados Unidos de un delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, como parte de un acuerdo con la fiscalía con el que podría quedar libre en breve.

¿Cuál debe ser el futuro de Sandra Ávila: la cárcel o la libertad? Opina en los Foros.

Ávila presentó su declaración junto con sus abogados en una audiencia de 30 minutos ante el juez Michael Moore, quien fijó para el próximo 25 de julio su audiencia de sentencia.

Con su declaración, Ávila aceptó haber brindado "asesoría" a su presunto novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez 'El Tigre', quien fuera considerado uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa (México) con el del Norte del Valle (Colombia), reportó la agencia Notimex.

¿Quién es Juan Diego Espinosa Ramírez El Tigre?

Extraditado desde México en 2009 tras ser detenido en ese país en 2007, Espinosa Ramírez se declaró culpable en un tribunal federal de Miami de conspiración para distribuir cocaína y cumplirá su condena en septiembre de este año.

Con el acuerdo, Sandra Ávila evitó ir a un juicio que se había fijado para el 5 de mayo y en el que hubiera tenido que enfrentar el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

publicidad

De esta forma, Ávila Beltrán, de 52 años, extraditada desde México el pasado 9 de agosto, podría quedar en libertad en breve, pues entre México y Estados Unidos ha cumplido ya 63 meses de reclusión, según explicó su abogado Stephen Ralls, publicó Notimex.

La pauta para el delito del que se declaró culpable de "asesoría después de un hecho" pide de 51 a 71 meses de prisión, pero el juez puede subirla si encuentra alguna razón, afirmó el letrado.

"Es una resolución justa bajo las actuales circunstancias (...) ella (Sandra Ávila) está contenta con el resultado y espera pronto poder reunirse con su familia", dijo Ralls.

El abogado manifestó que fueron meses de "difíciles negociaciones" con la fiscalía y que en ningún momento su cliente aceptó cooperar con el gobierno estadunidense.

El acuerdo llegó luego de una moción presentada por los abogados de Ávila en el sentido de que Estados Unidos incurrió "en falsedades" para extraditarla.

Sandra Ávila, La Reina del Pacífico

Sandra Ávila Beltrán nació en 1960 en Baja California, México. Es apodada como La Reina del Pacífico

Enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

Nació en el seno de una familia de contrabandistas el norteño estado de Sinaloa. Es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, apodado El Padrino.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.