publicidad
.

La 'Reina del Pacífico', Sandra Ávila, se quedó con las ganas... de su l...

La 'Reina del Pacífico', Sandra Ávila, se quedó con las ganas... de su libertad

Un juez estadunidense negó la libertad bajo fianza a Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, en el proceso en su contra por narco.

La ‘Reina del Pacífico’ tendrá que seguir esperando

Juez teme que se fugue

Un juez estadunidense negó la libertad bajo fianza a Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, en el proceso en su contra por tráfico de drogas que se lleva a cabo en esta localidad.

En una audiencia en la Corte Federal de Miami, el magistrado Patrick White dijo que no creía que Ávila Beltrán fuera “un peligro para la sociedad. Sin embargo, existe el riesgo de que pueda darse a la fuga”, acotó antes de emitir su fallo.

Ávila Beltrán, de 51 años de edad, compareció en la sesión de unos 20 minutos de duración vestida con el uniforme de prisionera color caqui, el pelo suelto y esposada de las manos.

¿Debería de seguir su proceso en libertad Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico'? Opina en los Foros.

La fiscal federal estadunidense Cinthya Wood pidió al juez que se mantuviera a la acusada retenida sin fianza en tanto procede el juicio en su contra por dos acusaciones de tráfico de drogas.

La 'Reina del Narco'

Ávila Beltrán es acusada de conspirar para importar a Estados Unidos hasta cinco kilogramos de una sustancia controlada con cantidades detectables de cocaína entre 1999 y 2004.

La segunda imputación es similar, pero el grupo es acusado de intentar distribuir los cinco kilogramos de cocaína durante el mismo periodo.

El encausamiento múltiple en su contra incluye como coacusados a Leyner, Víctor y Darío Valencia Espinosa, Gadier Villegas Cifuentes, Ramón Alberto Orozco Mejía, así como a Sandra Ávila Beltrán y Julio Beltrán.

publicidad

Stephen Ralls, el abogado defensor de Ávila Beltrán, pidió al juez 30 días para estudiar los documentos de la extradición desde México, por lo que se programó una nueva audiencia para el 14 de septiembre próximo en la corte federal de Miami.

“Es muy difícil lograr una libertad bajo fianza de un mexicano en estas condiciones”, dijo Ralls a los periodistas al término de la audiencia.

Ralls, un abogado privado del estado de Arizona, sostuvo que la evidencia de la fiscalía es “muy débil”, pues señaló que recae en la llamada telefónica de un informante interceptada por las autoridades.

Ávila Beltrán compareció inicialmente el pasado 10 de agosto en la corte federal de Miami luego de haber sido extraditada desde México.

Las autoridades mexicanas extraditaron el jueves pasado a Ávila, tras un proceso que se prolongó dos años y medio, en los que la acusada agotó todos los recursos legales para tratar de evitarla.

El narco hasta en las venas

La mujer es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo y se cree que en ella se inspiró el escritor español Arturo Pérez-Reverte para crear el personaje de la protagonista de su novela "La reina del sur".

De acuerdo con las investigaciones estadounidenses, Ávila Beltrán "coordinaba, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en México, para finalmente importarlos a Estados Unidos".

publicidad

Ávila fue detenida en septiembre de 2007 y acusada por la Fiscalía mexicana de introducir ese país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias "El Tigre".

La acusación criminal que tiene pendiente en Estados Unidos se remonta a diciembre de 2004, cuando las autoridades de este país presentaron cargos contra ella tras interceptar una llamada telefónica en la que supuestamente negociaba el pago de un cargamento de cocaína que había llegado a Chicago.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Starlin Castro da triunfo a Yankees sobre los Rays
El jonrón de dos carreras del dominicano ante Jake Odorizzi fue el único hit de Yankees en el encuentro, y resultó suficiente para darle a New York.
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.