publicidad

La policía de Sonora encontró seis cadáveres semienterrados

La policía de Sonora encontró seis cadáveres semienterrados

La policía encontró seis cadáveres masculinos semienterrados en unas obras en la ciudad mexicana de Nogales.

Murieron por asfixia

MEXICO - Agentes policiales encontraron el domingo seis cadáveres masculinos semienterrados en unas obras en la ciudad mexicana de Nogales, fronteriza con Estados Unidos, dijo la policía investigadora del estado de Sonora.El organismo informó en un comunicado sobre "el hallazgo de seis cuerpos sin vida en estado de descomposición, semienterrados, en una construcción en obra".

Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 20 y 35 años y su muerte tuvo lugar entre tres y cinco días atrás, aparentemente por "golpes contusos cortantes y asfixia por estrangulamiento", describió la policía.

Las autoridades abrieron las investigaciones para saber el móvil del multihomicidio.

El norte de México sufre una ola de violencia por las actividades del crimen organizado y especialmente de los cárteles de la droga, a los que el gobierno responsabiliza de más de 14,000 homicidios en los últimos tres años en el país.

Lucha contra el narco

Desde diciembre del 2006, pocos días después de asumir el poder, el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra la delincuencia organizada por lo que desplegó a miles de soldados en los estados más violentos del país.

Hasta el momento, han sido desplegados más de 40,000 mil militares en varios estados del país para combatir los cárteles de la droga que cada día se vuelven más violentos en su lucha por las plazas para el trasiego de droga.

publicidad

Calderón dijo que la lucha costará vidas, pero que al final el gobierno saldrá avante de la lucha contra los cárteles de la droga. Incluso afirmó que la lucha contra el crimen organizado es la prioridad de su gobierno que concluye en diciembre del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad