publicidad

La policía de Sonora descubrió 11 cadáveres en Sinaloa, nueve de ellos están mutilados

La policía de Sonora descubrió 11 cadáveres en Sinaloa, nueve de ellos están mutilados

Once cadáveres, de los cuales a nueve les mutilaron los brazos y las piernas, fueron encontrados en Sonora.

Tenían 'narcomensajes'

MEXICO - La policía encontró 11 cadáveres, de los cuales a nueve les mutilaron los brazos y las piernas, fueron encontrados el jueves en el estado mexicano de Sonora, noroeste, en el interior de una camioneta abandonada en una carretera.

"Los cuerpos sin vida de 11 hombres fueron localizados dentro de un vehículo que fue encontrado en estado de abandono, en un acotamiento de la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 125, del tramo Caborca- Sonoyta (Sonora)", indicó la policía en un comunicado.

El parte detalló que "nueve de los cuerpos se encontraban mutilados de piernas y manos, todos con impactos de arma de fuego, y dentro de la unidad un mensaje escrito en cartulina, relacionado con grupos delictivos dedicados al narcotráfico".

Las víctimas aún no fueron identificados, señaló la policía.

El vehículo, que fue hallado con el motor encendido, tenía placas del estado de Arizona (Estados Unidos) y se detectó que estaba con reporte de robo en la ciudad de Phoenix.

Armas de grueso calibre

Las autoridades no especificaron cuál de las bandas del crimen organizado dejó el mensaje, pero señalaron que "el hallazgo de los cuerpos está relacionado con actividades de grupos dedicados al narcotráfico en la región, e intentan infundir el pánico, con intenciones de operar en la zona".

publicidad

El mismo grupo delictivo que perpetró el multihomicidio "disparó con armas de grueso calibre las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal en ese sitio, donde se encontraba un elemento de la corporación, quien resultó ileso", añadió el comunicado.

Sonora, al igual que otros estados limítrofes con Estados Unidos, es escenario de disputas entre los cárteles de la droga por el trasiego de drogas hacia el vecino del norte.

Lucha antinarco

El gobierno federal ha desplegado unos 36,000 militares en las regiones más calientes del país para frenar la guerra entre los cárteles a los que se les atribuye la mayoría de los 7,700 homicidios que se cometieron en México desde 2008.

El presidente Felipe Calderón pidió el apoyo de todos los gobernadores del país para romper con las redes de protección a las bandas de narcotraficantes que han desatado una encarnizada lucha por las principales plazas para traficar la droga.

En las últimas semanas se han intensificado los operativos militares en varios estados del país, donde el objetivo principal han sido los cuerpos policiacos que presuntamente tienen nexos con el crimen organizado.

Policías y funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia han sido detenidos por presuntos nexos con narcotraficantes, en algunos casos se han detectado que recibían 'sueldos' por parte de esas bandas delictivas.

publicidad

El pasado lunes 1 de junio el ejército mexicano comenzó un operativo en las corporaciones policiacas del estado de Nuevo León donde en un principio había detenido a 29 policías por estar coludidos con los capos de la droga, posteriormente la cifra aumentó a 58.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad