publicidad

La policía de Morelos encontró siete muertos con narcomensajes

La policía de Morelos encontró siete muertos con narcomensajes

La policía encontró a siete hombres ejecutados en distintos puntos de Morelos junto a mensajes con la misma firma.

Jornada violenta

MEXICO - La policía encontró a siete hombres ejecutados en distintos puntos del estado mexicano de Morelos (centro de México) junto a mensajes con la misma firma, informó la fiscalía estatal.

Recibe noticias de México en tu móvil

Dos de los cadáveres fueron hallados en el municipio de Yautepec, colindante con Cuernavaca, capital estatal, "con diversas lesiones por disparos de armas de fuego", reportó la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de Morelos en un comunicado.

El resto de los muertos aparecieron en otras tres zonas del estado.

Todos ellos tenían cerca un mensaje con la misma firma en los que se justifican los crímenes como ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Lucha contra el narco

El gobierno sostiene que los cárteles narcotraficantes mantienen una pugna por el control de las rutas de la droga que ha causado más de 14,000 ejecuciones desde diciembre de 2006 en México, sobre todo en la frontera con Estados Unidos, y para enfrentarlos ha desplegado a casi 50,000 militares.

Sin embargo, la violencia no ha podido ser contenida por el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien desde el principio reconoció que en esta batalla frontal contra el narco se perderían vidas, pero que al final de cuentas las autoridades iban a salir avantes.

La militarización de algunas ciudades ha sido criticada por varios sectores de la sociedad, ya que la presencia del ejército en algunas ciudades no ha logrado reducir los índices de violencia.

publicidad

Aunque el estado de Morelos no es de los más violentos, en los últimos meses las ejecuciones ha puesto en alerta a los cuerpos policiacos, que en algunos casos han sido blanco de ataques por parte de las bandas del crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad