publicidad
.

La policía de Durango halló cuatro cuerpos decapitados con narcomensaje...

La policía de Durango halló cuatro cuerpos decapitados con narcomensaje de "Los Zetas2

La policía de Durango halló cuatro cuerpos decapitados con narcomensaje de "Los Zetas2

La policía halló los cadáveres decapitados de cuatro hombres jóvenes en el estado de Durango, en el norte de México.

La policía de Durango halló cuatro cuerpos decapitados con narcomensaje...

Narcomensaje

MEXICO - La policía halló los cadáveres decapitados de cuatro hombres jóvenes en el estado de Durango, en el norte de México.

La policía de Durango dijo que las cabezas de los hombres estaban sobre el capó de una camioneta tipo pickup dejada el sábado en la noche en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Gómez Palacio.

Un policía estatal -el cual habló bajo condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización para hacer declaraciones sobre el caso- dijo que los cadáveres se encontraban en la parte trasera de la camioneta.

Un mensaje colocado en el parabrisas del vehículo, presuntamente firmado por el grupo delictivo de los Zetas -integrado por desertores de grupos de elite de las fuerzas armadas mexicanas-, afirmaba que los jóvenes fueron asesinados por estar involucrados en un ataque a un bar de Torreón, ubicada en el estado de Coahuila, en el que murieron ocho personas el sábado antes del amanecer.

publicidad

El agente indicó el domingo que los parientes de los fallecidos le dijeron a las autoridades que los cuatro hombres, de entre 18 y 20 años, eran estudiantes universitarios en Gómez Palacio.

Las decapitaciones se han convertido en los últimos años en México en una de las formas de ajustes de cuentas del crimen organizado.

Durango, junto con los estados vecinos de Sinaloa (noroeste) y Chihuahua (norte), conforma el llamado "triángulo dorado", la zona donde limitan las tres entidades y donde, según las autoridades, actúan cárteles de la droga.

Las pugnas entre los grupos de narcotraficantes en México han dejado desde diciembre de 2006 más de 22,700 muertos, pese al despliegue de cerca de 50,000 militares en diferentes partes del territorio mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad