publicidad
.

La mayoría de extradiciones a EEUU son por delitos contra la salud logo-...

La mayoría de extradiciones a EEUU son por delitos contra la salud

La mayoría de extradiciones a EEUU son por delitos contra la salud

Más del 50% de las extradiciones realizadas de México a Estados Unidos en los primeros meses del 2013 fueron por delitos contra la salud.

Más del 50% de las extradiciones realizadas de México a Estados Unidos en los primeros meses del 2013 fueron por delitos contra la salud.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Del informe que difunde la agencia Notimex, sólo uno de los casos fue a causa de la delincuencia organizada, según la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el informe de la dependencia, se detalló que del 1 de enero al 15 de mayo de 2013

el gobierno mexicano entregó a las autoridades estadounidenses a 19 personas, de las cuales 79.98% son de nacionalidad mexicana, mientras que el resto son de nacionalidad estadounidenses.

El recuento de extraditados

Respecto a las extradiciones, detalló que el 2 de abril la Unión Americana recibió a un ciudadano mexicano señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud.

El 1 de febrero de este año se extraditó, además, a un ciudadano estadunidense señalado por la justicia de su país por el delito de exportación ilegal de municiones y artículos relacionados con armas provenientes de Estados Unidos.

Además el gobierno mexicano entregó en 2012 a 115 personas presuntamente responsables de diversos delitos, de las cuales sólo cuatro fueron vinculados a actos ilícitos relacionados con la delincuencia organizada.

publicidad

Sin embargo, ese mismo año otros 40 mexicanos fueron entregados a las autoridades de ese país por su presunta vinculación con acciones contra la salud, la mayoría de ellos con otro delito como asociación delictuosa o lavado de dinero.

Según la Dirección de Procedimientos Internacionales de la procuraduría, las extradiciones por delitos de delincuencia organizada en 2012 se realizaron el 16 de marzo, el 3 de abril, el 28 de junio y 31 de agosto.

Por lo que respecta a la única extradición que se ha realizado este año por delincuencia organizada, detalló que se registró el 2 de abril por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud.

Las cinco personas extraditadas de México a Estados Unidos del 1 de enero de 2012 a mayo de 2013 por su presunta vinculación con la delincuencia organizada, son de nacionalidad mexicana.

Referente a otras personas extraditadas de México a Estados Unidos, en 2012 también se encuentran dos colombianos, una cubana, dos estadunidenses y un canadiense, todos estos acusados por delitos contra la salud.

Lo anterior según la respuesta pública que dio la Procuraduría General de la República a un particular por medio del Sistema Infomex Gobierno Federal, del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kaká ve a Brasil como ganador de la medalla de oro
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Carlos Vela está lesionado y podría ser operado
El delantero tiene un lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y la Real Sociedad espera que el mexicano no pise el quirófano.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.