publicidad

La Marina de México decomisó seis buques en Mazatlán ligados al narcotráfico

La Marina de México decomisó seis buques en Mazatlán ligados al narcotráfico

La Marina decomisó seis embarcaciones en Mazatlán por considerar que eran usadas para transportar droga.

La Marina de México decomisó seis buques en Mazatlán ligados al narcotrá...

Sin matrículas

MEXICO - La Secretaría de Marina (Semar) decomisó seis embarcaciones pesqueras en Mazatlán (noroeste) por considerar que eran usadas para transportar droga.Los marinos confiscaron los buques entre el 29 de mayo y el lunes "por considerarse vinculados con actividades de narcotráfico vía marítima", explicó la Marina en un comunicado.

Los buques "fueron encontrados sin personal a bordo, en proceso de mantenimiento, sin matrícula", añadió sin dar más detalles.

"El operativo se llevó a cabo en el Muelle "JR" donde fueron ubicados los buques Náutico I, Náutico II, El Cadete y El Cadete I, Río San Marcos y Machoman, de los cuales se tiene información son utilizados para actividades ilícitas y que fueron encontrados sin personal a bordo, en proceso de mantenimiento, sin matrícula y con documentación oficial únicamente el Náutico II", destacó el comunicado.

publicidad

Las embarcaciones  fueron trasladadas a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, donde quedarán en custodia de dicho Mando en tanto se concluyen las investigaciones.

Mazatlán es el principal puerto del estado de Sinaloa, donde opera el cartel de drogas que lleva el mismo nombre y que es controlado por el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, fugado de un penal de alta seguridad en 2001.

Según el gobierno federal los cárteles de drogas mexicanos libran una cruenta batalla por las principales rutas para el tráfico, a la que atribuyen más de 22,700 asesinatos en los últimos tres años y medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad