publicidad

¿La Iglesia sabe dónde está 'El Chapo'?

¿La Iglesia sabe dónde está 'El Chapo'?

¿Quién está ganando la guerra entre "El Chapo" Guzmán y el gobierno de Felipe Caldereón? Vota aquí

Sigue en incógnita su paradero

CIUDAD DE MÉXICO - Muchas especulaciones y polémica han generado las declaraciones de diversos personajes de la Iglesia Católica mexicana que han aceptado que el clero ha recibido 'narcolimosnas'. Diversos medios y analistas se han preguntado si es que la Iglesia tiene información concisa sobre el capo más buscado de México.

Ante este panorama, el arzobispo de Durango, Héctor González, habló del jefe del cártel de Sinaloa al señalar que es un ser omnipresente y que puede estar en  todos y cualquier lado.

Al ser cuestionado sobre el paradero de 'El Chapo Guzmán', el jerarca católico comentó que no ha sabido nada más del capo pero que era "omnipresente".

"Está en todas partes, lo mismo puede estar aquí que en un boulevar, ahí en donde está El Grande [un restaurante de mariscos] o bien estar en Tamazula o amanecer en Huazamota, o por San Andrés del Teúl, en el estado de Zacatecas, en donde tiene sus grandes propiedades”, dijo el arzobispo en declaraciones publicadas por El Universal.

El Chapo Guzmán es el líder de una organización internacional de droga llamada la 'Alianza de Sangre', también conocida como el Cártel de Sinaloa.

Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo.

publicidad

Autoridades mexicanas y estadounidenses lo buscan. Se fugó en el 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad