publicidad

La DEA buscará llevar a Caro Quintero ante la justicia de EEUU

La DEA buscará llevar a Caro Quintero ante la justicia de EEUU

Luego de que un tribunal otorgara la liberación al narcotraficante Rafael Caro Quintero, la DEA expresó su preocupación y aseguró que está decepcionada.

Luego de que un tribunal federal otorgara la liberación al narcotraficante Rafael Caro Quintero, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) expresó su preocupación y aseguró que está decepcionada.

Por medio de un comunicado la dependencia informó que "está profundamente preocupada al enterarse de la decisión de un tribunal mexicano de liberar al traficante de drogas Rafael Caro Quintero de una cárcel mexicana".

¿Crees que deba ser extraditado a EEUU?

Asimismo indicó que "el Departamento de Justicia, y en particular la Administración de Control de Drogas, está muy decepcionado con este resultado".

Además, aseguró que continuará sus esfuerzos para asegurarse que el narcotraficante enfrente los cargos en Estados Unidos por los crímenes que ha cometido, incluyendo el asesinato del agente Enrique Camarena.

"Nosotros recordaremos cada día el último sacrificio que pagó el agente especial Camarena, y la DEA continuará vigorosamente sus esfuerzos para asegurarse que Caro Quintero enfrente en Estados Unidos los crímenes que ha cometido", menciona el comunicado.

Cabe recordar que el exprisionero había estado cumpliendo una pena de 40 años en relación con el secuestro, tortura y asesinato de Camarena, en febrero de 1985.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad