publicidad
.

'La Barbie' regañó y escondió a agresor de futbolista Cabañas en México...

'La Barbie' regañó y escondió a agresor de futbolista Cabañas en México

El presunto narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", admitió que escondió durante tres meses al supuesto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Eran amigos

MÉXICO - El presunto narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", admitió que escondió durante tres meses al supuesto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Las autoridades identificaron a José Jorge Balderas, "El JJ", como el supuesto responsable de dispararle en la cabeza a Cabañas el 25 de enero en una discusión en un bar en la capital mexicana. El delantero sobrevivió a la agresión y se recupera en su país.

"La Barbie" --capturado el lunes y considerado uno de los más sanguinarios narcotraficantes del país-- dijo que "El JJ" era amigo del futbolista, aunque el día de la agresión Cabañas al parecer "andaba de malas y discutieron", según un video con parte de las declaraciones del presunto capo hechas a la Policía Federal el 31 de agosto.

"La Barbie" refirió que supo de la agresión a Cabañas un día después y fue el propio Balderas quien le contó lo sucedido.

"Lo regañé y pues como ya había hecho la cosa, lo que había hecho. Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar", dijo Valdez.

No dijo su paradero

Dijo que después lo escondió alrededor de tres meses en una oficina que tenía en Atizapán, una municipalidad del Estado de México, vecina a la capital del país.

publicidad

"La Barbie" no mencionó nada sobre el paradero de Balderas.

El nexo del agresor de Cabañas con "La Barbie" se conoció en junio, cuando la Policía Federal detuvo a Francisco José Barreto García, alias "El Contador" y un presunto narcotraficante.

"El Contador" reveló los vínculos y desde entonces aseguró que "La Barbie" se molestó con Balderas por haberle disparado a Cabañas.

Refirió entonces que Balderas le reclamó a Cabañas la falta de goles, lo cual provocó que el entonces jugador del club América se molestara y supuestamente le contestara de manera agresiva.

Horas después del reclamo, Cabañas acudió al baño y fue seguido por Balderas y Barreto.

Versiones encontradas

La Policía Federal ha dicho que "El JJ" era el responsable del tráfico de drogas en el Estado de México para "La Barbie", Valdez afirmó en el interrogatorio que nunca trabajaron juntos.

Valdez rechazó que Balderas haya formado parte su organización delictiva y sostuvo que lo ayudó porque era su amigo y "lo querían matar".

El delantero paraguayo no pudo participar en la Copa del Mundo en Sudáfrica debido al atentado.

Cabañas se encuentra en Paraguay, donde ha rendido testimonio sobre el incidente, aunque un juez ha dicho que el futbolista no recordó nada ni identificó a nadie como su probable atacante.

publicidad

La esposa de Cabañas, María Lorgia Alfonso Mena, sí ha identificado a "El Contador" como una de las personas presentes durante la agresión.

Nexos de 'La Barbie' en Colombia

En las declaraciones difundidas el martes por la noche, Valdez dijo que tiene "trabajo en Colombia", de donde sostuvo que viene toda la droga y que su ruta hacia México desde el país sudamericano era a través de Panamá.

El narcotraficante, quien confesó que por $200,000 mandó a hacer su propia película y que tiene su propio corrido (música), aclaró que no trabajaba en alianza con ninguno de los siete cárteles que disputan las rutas del narcotráfico en México.

Villareal, quien enviaba una tonelada de cocaína mensual a Estados Unidos, sostuvo en sus declaraciones que el dinero producto de la venta de la droga le "llegaba en efectivo de Estados Unidos" escondido en cajas de acoplados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Cavani: 'Uruguay defenderá su identidad en la Copa América'
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.