publicidad
.

'La Barbie' regañó y escondió a agresor de futbolista Cabañas en México...

'La Barbie' regañó y escondió a agresor de futbolista Cabañas en México

El presunto narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", admitió que escondió durante tres meses al supuesto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Eran amigos

publicidad

MÉXICO - El presunto narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", admitió que escondió durante tres meses al supuesto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.


Las autoridades identificaron a José Jorge Balderas, "El JJ", como el supuesto responsable de dispararle en la cabeza a Cabañas el 25 de enero en una discusión en un bar en la capital mexicana. El delantero sobrevivió a la agresión y se recupera en su país.

"La Barbie" --capturado el lunes y considerado uno de los más sanguinarios narcotraficantes del país-- dijo que "El JJ" era amigo del futbolista, aunque el día de la agresión Cabañas al parecer "andaba de malas y discutieron", según un video con parte de las declaraciones del presunto capo hechas a la Policía Federal el 31 de agosto.

"La Barbie" refirió que supo de la agresión a Cabañas un día después y fue el propio Balderas quien le contó lo sucedido.

"Lo regañé y pues como ya había hecho la cosa, lo que había hecho. Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar", dijo Valdez.

No dijo su paradero

Dijo que después lo escondió alrededor de tres meses en una oficina que tenía en Atizapán, una municipalidad del Estado de México, vecina a la capital del país.

"La Barbie" no mencionó nada sobre el paradero de Balderas.

El nexo del agresor de Cabañas con "La Barbie" se conoció en junio, cuando la Policía Federal detuvo a Francisco José Barreto García, alias "El Contador" y un presunto narcotraficante.

"El Contador" reveló los vínculos y desde entonces aseguró que "La Barbie" se molestó con Balderas por haberle disparado a Cabañas.

Refirió entonces que Balderas le reclamó a Cabañas la falta de goles, lo cual provocó que el entonces jugador del club América se molestara y supuestamente le contestara de manera agresiva.

Horas después del reclamo, Cabañas acudió al baño y fue seguido por Balderas y Barreto.

Versiones encontradas

La Policía Federal ha dicho que "El JJ" era el responsable del tráfico de drogas en el Estado de México para "La Barbie", Valdez afirmó en el interrogatorio que nunca trabajaron juntos.

Valdez rechazó que Balderas haya formado parte su organización delictiva y sostuvo que lo ayudó porque era su amigo y "lo querían matar".

publicidad

El delantero paraguayo no pudo participar en la Copa del Mundo en Sudáfrica debido al atentado.


Cabañas se encuentra en Paraguay, donde ha rendido testimonio sobre el incidente, aunque un juez ha dicho que el futbolista no recordó nada ni identificó a nadie como su probable atacante.

La esposa de Cabañas, María Lorgia Alfonso Mena, sí ha identificado a "El Contador" como una de las personas presentes durante la agresión.

Nexos de 'La Barbie' en Colombia

En las declaraciones difundidas el martes por la noche, Valdez dijo que tiene "trabajo en Colombia", de donde sostuvo que viene toda la droga y que su ruta hacia México desde el país sudamericano era a través de Panamá.

El narcotraficante, quien confesó que por $200,000 mandó a hacer su propia película y que tiene su propio corrido (música), aclaró que no trabajaba en alianza con ninguno de los siete cárteles que disputan las rutas del narcotráfico en México.

Villareal, quien enviaba una tonelada de cocaína mensual a Estados Unidos, sostuvo en sus declaraciones que el dinero producto de la venta de la droga le "llegaba en efectivo de Estados Unidos" escondido en cajas de acoplados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el sub liderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.