publicidad
.

'La Barbie' podría estar tras secuestro de michoacanos logo-noticias.6bc...

Un video publicado en Youtube señala las declaraciones de un supuesto policía donde dice que el cártel de 'La Barbie' está detrás del secuestro de michoacanos en Guerrero.

'La Barbie' podría estar tras secuestro de michoacanos

'La Barbie' podría estar tras secuestro de michoacanos

Entérate sobre todos los sucesos del narcotráfico aquí.

Un video publicado en Youtube señala las declaraciones de un supuesto po...
Un video publicado en Youtube señala las declaraciones de un supuesto policía donde dice que el cártel de 'La Barbie' está detrás del secuestro de michoacanos en Guerrero.

Señalan a policías como presuntos secuestradores

Autoridades estatales investigarán si policías estuvieron involucrados en el secuestro desde hace varias semanas de 20 hombres en el puerto turístico de Acapulco, luego de que circulara en internet un video en el que se señalaba a agentes como copartícipes del crimen.

El procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo, informó a la prensa que decidió incorporar a la investigación un video que pudo apreciarse durante varias horas en YouTube, de donde más tarde fue removido, y en el que se muestra un interrogatorio a un supuesto policía municipal quien involucra a otros agentes en el plagio.

El supuesto policía, que aparecía sin camisa, dijo que él era miembro del "cartel de La Barbie", en una aparente referencia a Edgar Valdez Villarreal, un presunto capo de las drogas recientemente detenido.

publicidad

Un grupo de 20 hombres procedentes de Morelia, capital del estado occidental de Michoacán, fueron secuestrados el 30 de septiembre a cuando buscaban dónde hospedarse tras haber llegado a Acapulco, en la costa del Pacífico de Guerrero.

Autoridades han dicho que ninguno de los plagiados tenía antecedentes penales y han dicho que podrían haber sido raptados por error.

Citado en un comunicado, el procurador de Guerrero señaló que el video fue integrado a la investigación sobre el secuestro y se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública estatal información sobre los nombres que son mencionados por el hombre interrogado para determinar si en verdad son agentes locales.

Apenas el fin de semana, cientos de personas se manifestaron en Morelia para pedir la liberación de los 20 hombres.

Entre los manifestantes se encontraban familiares que argumentan que sus parientes habían ido al puerto como turistas.

Acapulco y en general el estado de Guerrero han sido escenario de las disputas de grupos rivales del narcotráfico, incluidos los carteles de La Familia y de los hermanos Beltrán Leyva

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad