publicidad
Un video publicado en Youtube señala las declaraciones de un supuesto policía donde dice que el cártel de 'La Barbie' está detrás del secuestro de michoacanos en Guerrero.

'La Barbie' podría estar tras secuestro de michoacanos

'La Barbie' podría estar tras secuestro de michoacanos

Entérate sobre todos los sucesos del narcotráfico aquí.

Un video publicado en Youtube señala las declaraciones de un supuesto po...
Un video publicado en Youtube señala las declaraciones de un supuesto policía donde dice que el cártel de 'La Barbie' está detrás del secuestro de michoacanos en Guerrero.

Señalan a policías como presuntos secuestradores

Autoridades estatales investigarán si policías estuvieron involucrados en el secuestro desde hace varias semanas de 20 hombres en el puerto turístico de Acapulco, luego de que circulara en internet un video en el que se señalaba a agentes como copartícipes del crimen.

El procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo, informó a la prensa que decidió incorporar a la investigación un video que pudo apreciarse durante varias horas en YouTube, de donde más tarde fue removido, y en el que se muestra un interrogatorio a un supuesto policía municipal quien involucra a otros agentes en el plagio.

El supuesto policía, que aparecía sin camisa, dijo que él era miembro del "cartel de La Barbie", en una aparente referencia a Edgar Valdez Villarreal, un presunto capo de las drogas recientemente detenido.

publicidad

Un grupo de 20 hombres procedentes de Morelia, capital del estado occidental de Michoacán, fueron secuestrados el 30 de septiembre a cuando buscaban dónde hospedarse tras haber llegado a Acapulco, en la costa del Pacífico de Guerrero.

Autoridades han dicho que ninguno de los plagiados tenía antecedentes penales y han dicho que podrían haber sido raptados por error.

Citado en un comunicado, el procurador de Guerrero señaló que el video fue integrado a la investigación sobre el secuestro y se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública estatal información sobre los nombres que son mencionados por el hombre interrogado para determinar si en verdad son agentes locales.

Apenas el fin de semana, cientos de personas se manifestaron en Morelia para pedir la liberación de los 20 hombres.

Entre los manifestantes se encontraban familiares que argumentan que sus parientes habían ido al puerto como turistas.

Acapulco y en general el estado de Guerrero han sido escenario de las disputas de grupos rivales del narcotráfico, incluidos los carteles de La Familia y de los hermanos Beltrán Leyva

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad