publicidad
.

'La Barbie' no está en huelga de hambre; protesta por visita conyugal lo...

'La Barbie' no está en huelga de hambre; protesta por visita conyugal

'La Barbie' no está en huelga de hambre; protesta por visita conyugal

Aunque no está en huelga de hambre, Edgar Valdéz Villarreal exige a las autoridades recibir visita conyugal.

El capo se niega a probar alimentos preparados en el penal

MÉXICO- Luego de que en el portal electrónico www.mysanantonio.com se publicó información respecto a que Edgar Valdez Villarreal, alias " La Barbie", preso en el penal del Altiplano en el Estado de México, presuntamente permanece en huelga de hambre desde el pasado 26 de septiembre en protesta por los malos tratos que recibe, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) emitió un comunicado rechazando esa versión.

En el documento, la dependencia manifiesta que el narcotraficante se niega a probar la comida preparada en el interior de la prisión, sin embargo "ha consumido alimentos y productos de aseo personal, a los que cualquier interno puede tener acceso de forma controlada".

Señala también que este comportamiento de Valdez Villarreal "inició tras el intento que hiciera su pareja conyugal por visitarlo, para lo cual al momento de realizar los trámites de ingreso presentó tres actas de matrimonio en las que se especifican lugares de nacimiento distintos (Acapulco, Guerrero, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas)".

Ante esta situación se determinó verificar la autenticidad de dichos documentos, por lo que la autorización para el ingreso de su pareja se encuentra en proceso y debe ajustarse a lo que la ley señale.

Asimismo, la SSP aseguró que "el área donde se encuentra interno el señor Édgar Valdez Villarreal, reúne las condiciones de higiene y limpieza respectivas y diariamente se le permite ejercitarse respetando en todo momento sus derechos fundamentales. Para ello su estado de salud es monitoreado por el área de servicios médicos".

publicidad

La versión del hermano

Según se difundió en el portal electrónico www.mysanantonio.com, a través de un correo electrónico "La Barbie" denunció las condiciones en las que se encuentra dentro del centro penitenciario, donde permanece en una pequeña celda y con pocas oportunidades de salir a ejercitarse, por lo que su salud se está deteriorando.

En el portal se menciona además que Abel Valdez Villarreal, hermano del capo, manifestó su temor ante rumores por parte de las autoridades mexicanas en el sentido de que Edgar Valdez es "un soplón", con lo que ponen en riesgo la seguridad del detenido.

Agregó que su hermano "quiere ser tratado como un ser humano, no un animal, y es por eso que está en huelga de hambre".

Restringen sus visitas

"Están utilizando tácticas para mantener la boca cerrada de mi hermano, porque sabe demasiado", dijo Abel Valdez, tras resaltar que "probablemente están planeando un atentado en estos momentos".

Por último, indicó que sus familiares no han podido verlo debido a que las autoridades penitenciarias les ponen una serie de obstáculos, e incluso, a veces a sus abogados se les niega la visita.

Cabe recordar que a Valdez Villarreal, quien fuera uno de los lugartenientes más importantes en la organización de los hermanos Beltrán Leyva, se le detuvo el 30 de agosto de 2010 en el municipio de Lerma, Estado de México, sin que opusiera resistencia.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Tijuana on September 25, 2016
Gooool!!! Avilés Hurtado remata de cabeza y anota para Tijuana
Gooool!!! Avilés Hurtado remata de cabeza y anota para Tijuana on September 25, 2016
El clon del ‘Piojo’ Herrera apareció en el Estadio Corona
Un aficionado idéntico al técnico de Xolos animó al equipo desde la tribuna
Agustín Marchesín encaró a Jonathan Rodríguez en el descanso
El arquero y el delantero de Santos discutieron al finalizar la primera mitad, sus compañeros debieron separarlos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.