publicidad

'La Barbie' no está en huelga de hambre; protesta por visita conyugal

'La Barbie' no está en huelga de hambre; protesta por visita conyugal

Aunque no está en huelga de hambre, Edgar Valdéz Villarreal exige a las autoridades recibir visita conyugal.

El capo se niega a probar alimentos preparados en el penal

MÉXICO- Luego de que en el portal electrónico www.mysanantonio.com se publicó información respecto a que Edgar Valdez Villarreal, alias " La Barbie", preso en el penal del Altiplano en el Estado de México, presuntamente permanece en huelga de hambre desde el pasado 26 de septiembre en protesta por los malos tratos que recibe, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) emitió un comunicado rechazando esa versión.

En el documento, la dependencia manifiesta que el narcotraficante se niega a probar la comida preparada en el interior de la prisión, sin embargo "ha consumido alimentos y productos de aseo personal, a los que cualquier interno puede tener acceso de forma controlada".

Señala también que este comportamiento de Valdez Villarreal "inició tras el intento que hiciera su pareja conyugal por visitarlo, para lo cual al momento de realizar los trámites de ingreso presentó tres actas de matrimonio en las que se especifican lugares de nacimiento distintos (Acapulco, Guerrero, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas)".

Ante esta situación se determinó verificar la autenticidad de dichos documentos, por lo que la autorización para el ingreso de su pareja se encuentra en proceso y debe ajustarse a lo que la ley señale.

Asimismo, la SSP aseguró que "el área donde se encuentra interno el señor Édgar Valdez Villarreal, reúne las condiciones de higiene y limpieza respectivas y diariamente se le permite ejercitarse respetando en todo momento sus derechos fundamentales. Para ello su estado de salud es monitoreado por el área de servicios médicos".

publicidad

La versión del hermano

Según se difundió en el portal electrónico www.mysanantonio.com, a través de un correo electrónico "La Barbie" denunció las condiciones en las que se encuentra dentro del centro penitenciario, donde permanece en una pequeña celda y con pocas oportunidades de salir a ejercitarse, por lo que su salud se está deteriorando.

En el portal se menciona además que Abel Valdez Villarreal, hermano del capo, manifestó su temor ante rumores por parte de las autoridades mexicanas en el sentido de que Edgar Valdez es "un soplón", con lo que ponen en riesgo la seguridad del detenido.

Agregó que su hermano "quiere ser tratado como un ser humano, no un animal, y es por eso que está en huelga de hambre".

Restringen sus visitas

"Están utilizando tácticas para mantener la boca cerrada de mi hermano, porque sabe demasiado", dijo Abel Valdez, tras resaltar que "probablemente están planeando un atentado en estos momentos".

Por último, indicó que sus familiares no han podido verlo debido a que las autoridades penitenciarias les ponen una serie de obstáculos, e incluso, a veces a sus abogados se les niega la visita.

Cabe recordar que a Valdez Villarreal, quien fuera uno de los lugartenientes más importantes en la organización de los hermanos Beltrán Leyva, se le detuvo el 30 de agosto de 2010 en el municipio de Lerma, Estado de México, sin que opusiera resistencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad