publicidad
.

'La Barbie' dijo ser amigo de Ramón Ayala logo-noticias.svg

'La Barbie' dijo ser amigo de Ramón Ayala

"La Barbie" dice ser amigo del cantante mexicano cantante Ramón Ayala.

El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alis 'La Barbie' aseguró ser...
El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alis 'La Barbie' aseguró ser amigo del cantante Ramón Ayala.

Ejecución de artistas

publicidad

MEXICO -  El presunto capo Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie', aseguró ser amigo de varios cantantes de música norteña, incluido el ídolo Ramón Ayala, aunque luego los desligó de formar parte del narcotráfico.


En un interrogatorio videograbado por la policía federal, divulgado por la cadena Televisa, "La Barbie" dijo que es común que organizaciones del narcotráfico contraten a grupos de música norteña e incluso dijo que los asesinatos de algunos cantantes de ese género en los últimos años fueron ordenados por carteles molestos porque fueron a tocar a reuniones de grupos rivales.

Interrogado sobre a qué grupos él había contratado y si los conocía, el presunto capo se limita a decir que "todos los que estaban en la fiesta ese día eran amigos" y tras una pausa menciona el nombre de Ramón Ayala.

Sin embargo, no aclara si se trata de una fiesta en diciembre de 2009 realizada por el cartel de los Beltrán Leyva, en que Ayala y sus músicos fueron detenidos.

Deslindó del narco a músicos

Al preguntarle si los grupos musicales eran amigos de él, "La Barbie" respondió escuetamente: "Así es. No todos". Y entonces asegura que los músicos "no son traficantes ni nada, ellos no se dedican".

"La Barbie" agregó que los cantantes sí sabían a qué se dedicaba él, quien ha admitido ante la policía ser narcotraficante.

En los últimos años comenzaron a surgir versiones de que grupos de música norteña amenizaban las fiestas de los narcotraficantes e incluso les componían "corridos" en los que describían sus "hazañas".

Esas versiones parecieron ser confirmadas en diciembre del 2009, cuando soldados mexicanos allanaron la fiesta de los Beltrán Leyva en el estado de Morelos, al sur de la cCudad de México.

En el lugar murieron tres personas y fueron detenidos varios presuntos sicarios del narcotráfico e integrantes de grupos musicales, incluido Ayala y su banda norteña Los Bravos del Norte.

Cayó abatido "El Barbas"

Cinco días después de la fiesta, infantes de marina allanaron un edificio de apartamentos en Cuernavaca, capital de Morelos, donde en un enfrentamiento murió el principal líder del cartel, Arturo Beltrán Leyva, alias el "Jefe de Jefes" o "El Barbas".

Ayala, ganador de un Grammy y dos Latin Grammy, permaneció varios días retenido y luego liberado por cuestiones de salud.

El cantante volvió a Estados Unidos, donde vive, y en marzo pasado ofreció sus primeras declaraciones sobre el caso en las que rechazó cualquier nexo con el narcotráfico.

publicidad

Incluso, dijo que no sabía que fue contratado para tocar en una casa particular, y mucho menos en una fiesta de narcos.


En la oficina que representa a Ayala en México dijeron a la AP que no comentarían nada sobre las declaraciones de "La Barbie".

Víctimas del narco

Los grupos norteños comenzaron a ser víctimas de la violencia en los últimos años y entre los casos más notorios estuvieron los del cantante Sergio Gómez, de K-Paz de la Sierra, quien fue asesinado a finales del 2007, y el de Valentín Elizalde, acribillado en 2006.

En el interrogatorio divulgado por Televisa, "La Barbie" ofrece sus teorías sobre el aumento en el asesinato de cantantes.

"'Pos', porque andan con diferentes grupos... con un cartel, y el otro lo manda a matar porque no fue a tocarle o algo así", dijo el presunto capo.

Al pedirle que mencionara algún caso específico, "La Barbie" indicó que "al Sergio lo han de haber matado porque venía p'acá a cantar. Yo pienso que fue 'El Chapo', o no sé quién sería", en una aparente alusión a Joaquín "El Chapo" Guzmán, señalado como líder del cartel de Sinaloa.

El presunto narcotraficante no especificó si se refería al asesinato de Sergio Gómez.

"La Barbie" fue detenido el 30 de agosto en las afueras de la capital mexicana y se encuentra bajo prisión preventiva por 40 días mientras continúan las investigaciones en su contra.

El abogado del presunto capo, Kent Schaffer, ha dicho a la AP que las cosas que ha dicho su cliente son parte de declaraciones escritas que le dio la misma policía para que él las repitiera.

A casi dos semanas de su captura, se ha soltado la polémica por la versión oficial sobre la captura de Valdez Villarreal, la policía dijo que fue un trabajo de inteligencia de más de un año para dar con "La Barbie" sin embargo el periódico El Universal dio a conocer que el capo se entregó.

Aunque el vocero de seguridad, del gobierno federal, Alejandro Poiré, afirmó que es incuestionable que la captura de "La barbie" se debió a trabajos de inteligencia de los cuerpos policiales.

Valdez Villareal, era considerado uno de los capos más sanguinarios del país, además era uno de los más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos que ofrecían cada uno más de $2 millones de recompensa para quien diera información sobre el paradero del capo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero on April 30, 2016
Osvaldo Martínez: “La actitud del América tras todo el trajín de juegos es de ponderar”
Tras el empate del América ante Monterrey, Martínez elogió la entrega de sus compañeros que pese al cansancio pudieron sacar un mejor resultado
Jesús Zavala: “El empate ante América fue un buen parámetro para ver de que estamos hecho previo a la Liguilla”
El mediocampista de Rayados, Jesús Eduardo Zavala, habló después del empate contra América en el Azteca.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.