publicidad

Juzgarán a hermano de Beltran Leyva

Juzgarán a hermano de Beltran Leyva

Al hermano del abatido "Jefe de Jefes" se le acusa de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Juzgarán a hermano de Beltran Leyva dc93ddeacbbe4a1fbfa166cffb3f7d72.jpg

Por narcomenudeo

MÉXICO - Carlos Beltrán Leyva, a quien las autoridades mexicanas consideran miembro del cártel narcotraficante que lideraba su hermano Arturo, será juzgado por posesión de cocaína y armas de fuego, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).Un juez presentó cargos contra Beltrán Leyva por ser presuntamente responsable de "los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo -en la hipótesis de posesión simple de cocaína-, portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas", dijo la PGR en comunicado.

Beltrán Leyva, de 40 años, fue detenido el 30 de diciembre en el estado de Sinaloa (noroeste) con varias armas y 30 dosis de cocaína.

publicidad

Siguen buscando pruebas

El arrestado, es hermano de Arturo Beltrán Leyva, alias 'Jefe de Jefes', quien era el tercer capo más buscado de México hasta que fue abatido en un operativo militar a mediados de diciembre.

La Procuraduría sigue investigando a Carlos Beltrán Leyva por delincuencia organizada pero todavía no ha podido reunir pruebas suficientes para presentar esta acusación, dijo un portavoz del organismo que pidió el anonimato.

La organización de los hermanos Beltrán Leyva, que actualmente vive una reestructuración interna tras el fallecimiento de su líder, es uno de los cárteles mexicanos a los que el gobierno responsabiliza de más de 15,000 homicidios cometidos en los últimos tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad