publicidad
En 27 estados del país se registraron varios casos, siendo Chihuahua, Sinaloa y Guerrero las entidades más violentas.

Junio reportó la cifra más baja de muertes relacionadas al crimen organizado

Junio reportó la cifra más baja de muertes relacionadas al crimen organizado

Con un total de 856 muertes atribuidas al crimen organizado en México, junio se convirtió en el periodo con la cifra más baja desde noviembre de 2011.

En 27 estados del país se registraron varios casos, siendo Chihuahua, Si...
En 27 estados del país se registraron varios casos, siendo Chihuahua, Sinaloa y Guerrero las entidades más violentas.

Chihuahua es el estado más violento

Con un total de 856 muertes atribuidas al crimen organizado en México, el pasado mes de junio se convirtió en el periodo con la cifra más baja desde noviembre de 2011.

De acuerdo con un sondeo publicado por Milenio Diario, 27 estados del país registraron varios casos, siendo Chihuahua, Sinaloa y Guerrero las entidades más violentas en estos últimos 30 días.

En el primer estado se registraron 163 homicidios relacionados con el crimen organizado, lo que significa una disminución de 35 casos respecto a mayo pasado, cuando la entidad fronteriza tuvo el periodo más sangriento en lo va en el año.

¿A qué crees que se deba esta disminución de la violencia?

Según el periódico mexicano, Chihuahua es la única entidad que ha rebasado las mil ejecuciones en lo que va de 2013 (mil 5 casos), mientras que hace un año llegó a los mil asesinatos a finales de abril.

publicidad

Sin embargo, las ejecuciones en ese estado durante el periodo enero-junio se han reducido 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Aumenta la cifra de crímenes en la capital

Por su parte, en junio Sinaloa rebasó por cuarto mes consecutivo la cifra de cien homicidios, al registrar 107.

Con lo anterior se mantiene en el mismo nivel que en marzo, abril y mayo, cuando hubo 108, 115 y 111 crímenes respectivamente.

En tanto, en Guerrero se registraron 75 casos, lo que coloca al estado como el tercero más violento a nivel nacional, mientras que Morelos es otra entidad donde los asesinatos se elevaron, pues pasaron de 26, en mayo, a 41 en junio.

Por último, en la Ciudad de México se cometieron 18 ejecuciones, lo que significa el número más alto desde agosto 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad