publicidad
.

Juicio de capo mexicano Vicente Zambada en EU pospuesto hasta octubre lo...

La audiencia judicial que fijaría la fecha de juicio contra Vicente Zambada fue aplazada para el 16 de abril.

Juicio de capo mexicano Vicente Zambada en EU pospuesto hasta octubre

Juicio de capo mexicano Vicente Zambada en EU pospuesto hasta octubre

El juicio en Estados Unidos al capo mexicano del cártel de Sinaloa Vicente Zambada Niebla fue pospuesto hasta el 9 de octubre.

La audiencia judicial que fijaría la fecha de juicio contra Vicente Zamb...
La audiencia judicial que fijaría la fecha de juicio contra Vicente Zambada fue aplazada para el 16 de abril.

Sostiene que le ofrecieron inmunidad a cambio de información

CHICAGO - El juicio en Estados Unidos al capo mexicano del cártel de Sinaloa Vicente Zambada Niebla fue pospuesto hasta el 9 de octubre, según una decisión tomada por un juez este miércoles.

Zambada Niebla es el hijo de uno de los presuntos jefes del poderoso cártel sinaloense, Ismael "el Mayo" Zambada, aliado del famoso capo y fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y es sospechado de dirigir las operaciones, logística y seguridad de la organización.

El juicio estaba originalmente previsto para el 13 de febrero, pero el complejo caso obligó a retrasarlo 8 meses.

Zambada Niebla afirma que el proceso debe ser anulado porque se le ofreció inmunidad a cambio de brindar información a la agencia antidrogas estadounidense DEA sobre otros cárteles.

publicidad

El juez Rubén Castillo dijo en una audiencia este miércoles que le tomará al menos tres semanas más revisar un gran número de documentos clasificados, pero espera fallar sobre el alegato de inmunidad después de eso.

Los fiscales rechazan la afirmación de Zambada Niebla.

El juez advirtió que el juicio podría ser pospuesto incluso para después del 9 de octubre luego del reciente arresto en México de otro lider del cártel de Sinaloa, Felipe Cabrera Sarabia, quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

Zambada Niebla fue extraditado a Chicago en febrero de 2010, casi un año después de haber sido arrestado en la capital mexicana.

La próxima audiencia en el caso tendrá lugar el 18 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad