publicidad
.

Juez mexicano dictó arresto de 40 días contra narcotraficante 'La Barbie...

Un juez mexicano dictó un arraigo de 40 días contra Edgar Valdez Villarreal, 'La Barbie' y para sus siete acompañantes.

Juez mexicano dictó arresto de 40 días contra narcotraficante 'La Barbie'

Juez mexicano dictó arresto de 40 días contra narcotraficante 'La Barbie'

Un juez federal mexicano ordenó un arresto provisional de 40 días contra el narcotraficante estadounidense Edgar Valdez "La Barbie" y siete personas más.

Un juez mexicano dictó un arraigo de 40 días contra Edgar Valdez Villarr...
Un juez mexicano dictó un arraigo de 40 días contra Edgar Valdez Villarreal, 'La Barbie' y para sus siete acompañantes.

También a sus acompañantes

MEXICO - Un juez federal mexicano ordenó un arresto provisional de 40 días contra el narcotraficante estadounidense Edgar Valdez "La Barbie" y siete personas más para ser investigados por narcotráfico, informó el sábado la Procuraduría General (fiscalía) mexicana.

La Procuraduría General dijo el sábado que Edgar Valdez Villarreal permanecerá en la sede de la policía federal mientras se analizan los cargos.

La fiscalía especializada en delincuencia organizada "solicitó y obtuvo de un juez federal (...) la medida cautelar de arraigo (arresto provisional) por 40 días" contra Valdez y siete personas más, incluidas tres mujeres, indicó la Procuraduría en un comunicado.

publicidad

Las autoridades mexicanas deben decidir si juzgan a Valdez en México o lo deportan a Estados Unidos, su país natal, donde se le acusa de tráfico de cocaína en tres estados.

Reunirán pruebas en su contra

Una fuente de la dependencia explicó a la AFP vía telefónica que el arresto provisional de 40 días es para realizar una investigación que permita reunir pruebas contra "La Barbie" y que ello "no excluye la posibilidad de que sea deportado a Estados Unidos" en caso de que no se inicie un juicio en México.

Valdez nació en Laredo, Texas, y residía ilegalmente en México.

'La Barbie' y los otros siete detenidos serán investigados por "su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico), portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte", añadió el comunicado.

El delincuente permanecerá en arraigo en el Centro de Mando de la Policía Federal, mientras que los demás lo harán en el Centro de Investigaciones Federales de la fiscalía.

Fue capturado el lunes tras una investigación que duró un año. Era uno de los hombres más buscados de México, diputaba el control del tráfico de drogas en Morelos (centro) y Guerrero (sur).

Más de 28,000 personas han muerto en México en las disputas de los cárteles de la droga en los últimos tres años ocho meses, según autoridades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad