publicidad
Miguel Ángel Treviño Morales

Juez dictó formal prisión al temible "Z-40"

Juez dictó formal prisión al temible "Z-40"

Un juez federal dictó una sentencia de formal prisión en contra de Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que no tiene derecho a solicitar fianza.

Miguel Ángel Treviño Morales
Miguel Ángel Treviño Morales

Un juez federal dictó este jueves una sentencia de formal prisión en contra de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los cargos en contra del capo, identificado como el líder del cártel de Los Zetas, son considerados como graves, por lo que no tiene derecho a solicitar fianza, pero sí puede interponer un recurso de apelación.

Con la sentencia emitida este jueves, el "Z-40" continuará su juicio desde la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, informó CNN en su portal.

publicidad

¿Deberían extraditarlo a Estados Unidos?

A ese penal también fueron consignados los que dijeron ser su escolta y un contador, Abdón Federico Rodríguez García, de 28 años, y Ernesto Reyes García, de 38, respectivamente, que fueron detenidos junto con el "Z-40" cerca de Reynosa, Tamaulipas.

Aún lo esperan las cortes de EEUU

Treviño contaba con siete órdenes de aprehensión y tenía abiertas al menos 12 averiguaciones previas por varios delitos, informaron el pasado viernes fuentes de la PGR a la agencia Notimex.

Al narcotraficante también se le atribuyen los asesinatos de 265 migrantes en el estado de Tamaulipas entre 2010 y 2011, según Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal.

A Treviño Morales no solo lo buscan las cortes mexicanas. En Estados Unidos, donde se ofrecía hasta cinco millones de dólares por información que llevara a su captura, al menos cuatro cortes lo acusan de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad