publicidad
Miguel Ángel Treviño Morales

Juez dictó formal prisión al temible "Z-40"

Juez dictó formal prisión al temible "Z-40"

Un juez federal dictó una sentencia de formal prisión en contra de Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que no tiene derecho a solicitar fianza.

Miguel Ángel Treviño Morales
Miguel Ángel Treviño Morales

Un juez federal dictó este jueves una sentencia de formal prisión en contra de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los cargos en contra del capo, identificado como el líder del cártel de Los Zetas, son considerados como graves, por lo que no tiene derecho a solicitar fianza, pero sí puede interponer un recurso de apelación.

Con la sentencia emitida este jueves, el "Z-40" continuará su juicio desde la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, informó CNN en su portal.

publicidad

¿Deberían extraditarlo a Estados Unidos?

A ese penal también fueron consignados los que dijeron ser su escolta y un contador, Abdón Federico Rodríguez García, de 28 años, y Ernesto Reyes García, de 38, respectivamente, que fueron detenidos junto con el "Z-40" cerca de Reynosa, Tamaulipas.

Aún lo esperan las cortes de EEUU

Treviño contaba con siete órdenes de aprehensión y tenía abiertas al menos 12 averiguaciones previas por varios delitos, informaron el pasado viernes fuentes de la PGR a la agencia Notimex.

Al narcotraficante también se le atribuyen los asesinatos de 265 migrantes en el estado de Tamaulipas entre 2010 y 2011, según Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal.

A Treviño Morales no solo lo buscan las cortes mexicanas. En Estados Unidos, donde se ofrecía hasta cinco millones de dólares por información que llevara a su captura, al menos cuatro cortes lo acusan de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad