publicidad

Juez dictó arraigo por 40 días a presunto implicado en la fuga de reos en Zacatecas.

Juez dictó arraigo por 40 días a presunto implicado en la fuga de reos en Zacatecas.

Un juez federal arraigó por 40 días a un sujeto presuntamente relacionado con la fuga de reos del penal de Cieneguillas.

Las acusaciones

MEXICO - El Juez 2 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a un sujeto presuntamente relacionado con la fuga de reos del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, ocurrida el pasado 16 de mayo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Gerardo Hernández Miranda, alias "El Vela", quien fue detenido por elementos de la Policía Federal en San Luis Potos, en una bodega que al parecer fue utilizada por los evadidos.

Dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/193/2009 este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y los que resulten.

El arraigo fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para continuar con las indagatorias y determinar la relación del indiciado con los reos que se fugaron del penal de Zacatecas.

Dos recapturados

El miércoles pasado la Policía Federal recapturó en Hidalgo a Marcos Espinoza Muñoz, "El Negro", y Osvaldo García Delgado, "El Vampiro", quienes con otros 51 reos se evadieron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas.

El pasado 16 de mayo un comando armado entró al penal de Cieneguillas para 'rescatar' a 53 reos, dos de los cuales ya fueron recapturados.

publicidad

La fuga quedo grabada en las cámaras de seguridad del penal, los integrantes del comando vestían uniformes oficiales de la Agencia Federal de Investigaciones, así como las unidades en las que huyeron tenían los logos de la institución.

De los 53 reos fugados, 11 son considerados de alta peligrosidad, incluso la interpol emitió una alerta internacional para ubicar a los prófugos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad