publicidad

Juanes haría concierto en Ciudad Juárez

Juanes haría concierto en Ciudad Juárez

El cantante colombiano Juanes afirmó que aún baraja la posibilidad de realizar un concierto por la paz en C.Juárez.

Juanes haría concierto en Ciudad Juárez 7a66332666e94de48e5ee84aa5ebf234...

Amenazante guerra

MÉXICO - El cantante colombiano Juanes afirmó que aún baraja la posibilidad de realizar un concierto por la paz en la mexicana Ciudad Juárez, en una entrevista que publica el diario Reforma.

"Lo que pasa es que en este momento no tenemos la certeza de sí hacerlo ahí o cuando", explicó el cantante, para salir al paso de las declaraciones de su amigo y compañero de profesión Miguel Bosé, quien descartó actuar en la urbe fronteriza.

Ciudad Juárez, en el límite con Texas, acumula desde 1993 más de 503 asesinatos de mujeres, la mayoría impunes, y en los últimos años se ha convertido en la localidad más violenta de México, a cuenta de la guerra que libran los carteles del narcotráfico.

publicidad

La metrópoli concentra cerca de una tercera parte de los 17 mil muertos que se ha cobrado la contienda de las organizaciones criminales, lo que ha motivado que diversos sectores hayan exigido al Gobierno federal que actúe contra la violencia.

El Ejecutivo mexicano delinea en estos momentos un plan de actuación junto a organizaciones civiles de la urbe, para tratar de devolver la calma; y aunque el mes pasado hubo un ligero descenso de las muertes, la violencia continúa alta, a pesar de los miles de soldados y policías que patrullan.

"Nos han mencionado que la situación es bastante delicada, que podría ser un evento muy peligroso. Entendemos lo que está pasando ahí, y si lo podemos llevar a acabo es muy importante hacerlo", afirmó Juanes.

El artista ha liderado dos conciertos por la paz en los que han participado varios artistas iberoamericanos. Uno de ellos tuvo lugar en la frontera entre Colombia y Venezuela, y el otro, el más polémico, en La Habana.

"Estos conciertos son muy desgastantes y, generalmente, traen muchos problemas porque, desafortunadamente, la paz no es todavía negocio para nadie", lamentó.

Juanes apuntó a que la negativa expresada por Bosé no implica que se quite importancia a la gravedad del problema en Ciudad Juárez.

"Estoy seguro de que Miguel ama profundamente a México. No he hablado con él (...), pero sé que es una persona muy inteligente que conoce bien la situación en Ciudad Juárez y El Paso", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad