Jóvenes: la solución a la violencia en México

Jóvenes: la solución a la violencia en México

Getty Images

Los jóvenes son la solución del problema a la violencia si se les brindan las herramientas para desarrollar su potencial e integrarse a la sociedad, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.

Funcionario afirma que así se resolverá

MÉXICO - Los jóvenes son la solución del problema a la violencia si se les brindan las herramientas para desarrollar su potencial e integrarse a la sociedad, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.


La educación es un poderoso instrumento para formar valores de responsabilidad, respeto, solidaridad y legalidad en niños y jóvenes, el sector de la población más expuesto al consumo de drogas, la delincuencia y la violencia, afirmó en la celebración de los 50 años de la Fundación de la Escuela Rural “El Peñón”.

“En Ciudad Juárez, una de las más castigadas por el crimen organizado, inauguramos el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero, donde trabajamos con jóvenes que hace un año formaban parte de pandillas”, recordó el funcionario federal.

“Les dimos la oportunidad de estudiar y conocer la virtud de los valores, de practicar deporte, y de participar en talleres que allí se imparten, como el de música, porque preferimos bandas de música a bandas de criminales”, estableció.

Proyecto en favor de los niños


En un comunicado, señaló que “la educación es la variable que más influye en el nivel de ingresos de las personas, ya que permite escapar del círculo vicioso de la pobreza y transitar hacia una vida más libre, digna y plena”.

Por otra parte, Félix Guerra reconoció el trabajo que lleva a cabo la Fundación El Peñón con niños de familias de escasos recursos en Morelos, en especial a través de asesorías que brindan a escuelas rurales y para padres, lo que permite fortalecer la convivencia familiar y construir una sociedad con valor y valores.

“Se trata de un proyecto educativo de calidad, inspirado en valores de excelencia que guían al IPADE, de ahí el brillante desempeño de sus alumnos en la prueba ENLACE en materia de comprensión de lectura y habilidades matemáticas, así como el destacado papel en las Olimpiadas de Matemáticas, Biología y Física”, apuntó.

Félix Guerra estuvo acompañado por el director general del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Alfonso Bolio; el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para México y América Latina, José Antonio Ardavín.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Papa: México vive “su pedacito de guerra”

El pontífice participó en una entrevista, a apenas días de su primer viaje apostólico a México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.