publicidad

Joven de 19 años dirigía una célula del narcotráfico

Joven de 19 años dirigía una célula del narcotráfico

La Procuraduría del Estado de México anunció la captura de nueve integrantes de La Familia Michoacana.

Pertenece a La Familia Michoacana

MÉXICO- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a nueve integrantes del cártel de La Familia Michoacana que fueron capturados durante el fin de semana en el municipio de Ecatepec luego de una denuncia ciudadana, publicó el periódico Reforma en su portal electrónico.

Alfredo Castillo, titular de la Procuraduría estatal, informó que el líder de esta célula del narcotráfico es un sujeto de tan sólo 19 años de edad que responde al nombre de Jorge Armando Hernández López, alias "El Gordo".

De acuerdo con el diario, el joven fue capturado a bordo de una camioneta Hummer en la que llevaba un fusil AR-15, reportado como robado a la policía municipal hace un mes.

"Las primeras investigaciones establecieron que el fusil semiautomático se encuentra relacionado con un expediente por robo de armamento a las instalaciones de la Policía municipal de Ecatepec ocurrido el pasado 6 de septiembre, cuando un comando armado amagó a los oficiales", explicó el procurador.

Reclutaban gente

En el lugar también fueron detenidos Héctor Salvador Ortiz López, "El Tori", de 27 años; Arturo Recillas Ruiz, de 18; Miguel Ángel Hernández López, "El Mike", de 46; José Eber, de 17 y, en un segundo operativo, Juan Ortiz Badillo, de 46; Cristopher Islas Rodríguez, de 18; Jesús, de 15, y Miguel García González, también de 15.

publicidad

Esta célula de La Familia Michoacana, según explicó Castillo, tenía la encomienda de reclutar al menos a 20 personas para convertirlos en sicarios y compensar de ese modo las bajas que ha tenido el cártel en esa región de la entidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad