publicidad
El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, entregó en 2009 más de 36 mil inmigrantes indocumentados a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Joe Arpaio pide ayudar a México para combatir al narco

Joe Arpaio pide ayudar a México para combatir al narco

Para Joe Arpaio la solución al problema de inmigración indocumentada y el narcotráfico está en la ayuda a México.

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, entregó en 2009 más de...
El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, entregó en 2009 más de 36 mil inmigrantes indocumentados a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

¿Por qué no ayudar a Felipe Calderón?

Para Joe Arpaio, el alguacil del condado de Maricopa, Arizona, la solución al problema de inmigración indocumentada y el narcotráfico está en la cooperación que se tenga con México.

"En vez de tener agentes que cargan maletines, entrenan a policías y hacen investigaciones, ¿por qué no regresar a las calles y ayudar al presidente de México, Felipe Calderón"?, mencionó Arpaio, según un artículo publicado por el diario La Opinión.

En  una conferencia de prensa realizada en Florida, Arpaio comentó que la patrulla fronteriza debería de ayudar también para combatir el problema de la inmigración.

publicidad

"Debería haber cooperación de la Patrulla Fronteriza y la policía de México. ¿Y por qué no permitir que el Ejército [estadounidense] trabaje con el Ejército de México? Ellos necesitan ayuda" dijo el ex agente de la Oficina Federal contra el Narcotráfico (DEA).

Los reportes señalan que desde que inició el gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón, la guerra contra el narcotráfico ha dejado un saldo de 40 mil muertos.

Calderón ha sido severamente criticado por la implementación de operativos en donde, por primera vez, el Ejército mexicano salió a las calles a combatir a los grupos criminales.

Respecto a la inmigración indocumentada, Arpaio mencionó:

"No se debe permitir que la compasión supere la ley y el orden público". Pero admitió que el muro fronterizo no será suficiente para reducir el paso de los sin papeles.

"Están utilizando el muro fronterizo como excusa para no fortalecer las leyes", dijo. "No se dejen engañar. Lo que quieren es una amnistía", explicó Arpiao en el artículo publicado en La Opinión.

Arpaio finalizó sus declaraciones diciendo:

"Tratamos de hacer las cosas un poco diferente para enviar un mensaje a los demás", aseguró al referirse a las medidas que ha tomado como alguacil en Arizona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad