publicidad
.

Involucran a 'El Lucky' con coche-bomba en Hidalgo logo-noticias.cd3dd21...

Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias “El Lucky”, podría estar relacionado con el atentado con coche-bomba que mató a un mando policial e hirió a otros tres policías estatales en Hidalgo.

Involucran a 'El Lucky' con coche-bomba en Hidalgo

Involucran a 'El Lucky' con coche-bomba en Hidalgo

Raúl Lucio Hernández alias “El Lucky”, podría estar detrás del atentado con coche-bomba que mató a un mando policialen el estado de Hidalgo.

Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias “El Lucky”, podría estar relacionado...
Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias “El Lucky”, podría estar relacionado con el atentado con coche-bomba que mató a un mando policial e hirió a otros tres policías estatales en Hidalgo.

Fundador de los Zetas

PACHUCA - La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias “ El Lucky”, podría estar detrás del atentado con coche-bomba que mató a un mando policial e hirió a otros tres policías estatales.

También podría estar implicado en el ataque contra la comandancia de Investigación Policial de Tula de Allende, el 29 de abril pasado, cuando un grupo armado disparó contra la instalación de seguridad, matando dos policías y un civil.

Y es que “El Lucky” o “Z-16”, fundador de “Los Zetas” y jefe regional en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Puebla, fue nombrado en las declaraciones de delincuentes detenidos tras los ataques y su alias forma parte de la averiguación previa, informó Damián Canales Mena, titular de la SSPH.

publicidad

Cómplices lo delataron

“Este sujeto es mencionado por algunos de sus cómplices en sus declaraciones previas. Esta persona podría estar implicada en ambos ataques. Su alias forma parte de las averiguaciones previas de ambos sucesos”, dijo.

Insistió en que “El Lucky” es un mando regional que ocupaba un puesto alto dentro de la estructura de la organización delictiva, “en la cual participan muchos ex policías y ex militares que conocen de logística y estructura”.

El 22 de enero de este año, un automóvil Bora, con placas del Estado de México, estalló en la comunidad El Carmen, municipio de Tula de Allende, cuando el comandante Víctor Peña Pérez intentaba abrir su cajuela.

En ese entonces, la SSPH atribuyó el atentado a la organización delictiva de “ Los Zetas”, debido a que dejaron un mensaje con amenazas a más jefes policiales.

La captura

El pasado 13 de diciembre fue detenido 'El Lucky' quien operaba en al menos 10 estados de México y está vinculado con la desaparición de nueve marinos, informó el martes la Secretaría de Marina.

"Z-16", como también se le conoce era uno de los 37 narcotraficantes más buscados por México y fue detenido en Veracruz junto con cuatro presuntos cómplices en posesión de un arsenal de armas, granadas, cargadores y cartuchos, dijo el vocero de la Marina, vicealmirante José Luis Vergara.

publicidad

"El Lucky" presuntamente era un colaborador director de Heriberto Lazcano, alias "El Lazca" y considerado uno de los líderes máximos de Los Zetas y quien también se encuentra entre los narcotraficantes más buscados.

Con su captura van 22 de las 37 personas ubicadas en la lista de los miembros del narcotráfico más buscados.

El grupo de Los Zetas se fundó en la década de 1990 con ex militares de elite del ejército mexicano e inicialmente fungía como brazo armado del cartel de tráfico de drogas del Golfo.

Autoridades han dicho que hacia enero de 2010, Los Zetas rompieron con el grupo del Golfo y comenzaron una disputa violenta por territorios.

Los Zetas son considerados un cártel en sí mismo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
Vas a querer celebrar cada uno de estos golazos en la MLS
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
Es modelo y también una gran pitcher
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.