publicidad

Interrumpen sepelio de policía mexicano para llevar cadáver al forense

Interrumpen sepelio de policía mexicano para llevar cadáver al forense

El sepelio de un policía mexicano fue interrumpido abruptamente por agentes que sacaron el cadáver del ataúd y se lo llevaron.

Interrumpen sepelio de policía mexicano para llevar cadáver al forense a...

Hacia el cementerio

LA PAZ - El sepelio de un policía mexicano al que asistían autoridades del estado de Baja California Sur fue interrumpido abruptamente el viernes por agentes, que sacaron el cadáver del ataúd para llevarlo al forense en medio del enojo de dolientes, informaron testigos.

Cinco agentes de la policía ministerial (investigadora) interrumpieron la caravana fúnebre que avanzaba solemne hacia el cementerio y que ya había recorrido las principales calles de la capital estatal, La Paz (noroeste).

"Se nos ordenó que el cuerpo fuera sacado del ataúd antes de ser sepultado, porque no se le había practicado la necropsia", se justificó ante la prensa que cubría el sepelio uno de los agentes que realizó el inusual operativo.

publicidad

El cadáver era de un policía fallecido el miércoles tras sufrir un accidente de tránsito.

Entre los asistentes al sepelio se encontraba el jefe de la policía municipal de La Paz, José González, quien dijo desconocer de quien provenía la orden.

Tres policías asesinados

Tres policías investigadores del estado mexicano de Guerrero (sur) fueron ultimados a balazos por un comando armado en una carretera de la comunidad de San Antonio de la Gavia, informó el viernes la Secretaría de Seguridad de ese distrito mexicano,

"Varios individuos desconocidos privaron de la vida a tres elementos de la policía ministerial (investigadora) que se movilizaban en una unidad oficial (...) presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre", informó un reporte de la dependencia.

Las autoridades precisaron que desconocen el móvil del crimen ocurrido en San Antonio de la Gavia, una pequeña comunidad de menos 900 habitantes localizada en la zona central del estado de Guerrero, donde actúa el cartel de las drogas de "La Familia", considerado uno de los más violentos de México.

En el último mes, Guerrero ha sido sacudido por diversos episodios de violencia. A mediados de marzo, en un fin de semana feridado de tres días se registraron 45 muertes violentas, 31 de ellas en el puerto vacacional de Acapulco.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 15,000 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha un operativo federal contra el crimen organizado en el que participan más de 50,000 militares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad