Inició la subasta de caballos decomisados a 'Los Zetas' en Estados Unidos

Subastan caballos de 'Los Zetas'

Univision.com

Entre los caballos decomisados figuran varios campeones.

Fueron incautados en un rancho en Oklahoma

Más de 300 caballos, que según las autoridades habrían sido llevados a Estados Unidos y entrenados como parte de una operación de lavado de dinero del cártel de 'Los Zetas' serán subastados en Oklahoma City.


¿Son Los Zetas el cártel más peligroso de México?

Entre los 340 caballos cuarto de milla subastados en Heritage Place hay crías de algunos de los más destacados sementales de carreras del país, reportó la agencia AP

Sobre este decomiso, las autoridades indicaron que 15 personas acusadas en el caso desviaron millones de dólares en ganancias provenientes de la droga a las operaciones de crianza de caballos de carreras en varios estados.

Se recaudaron $434 mil dólares por 10 caballos


La mayoría de los equinos que fueron incautados provienen de un rancho en Lexington, Oklahoma, que según los fiscales era dirigido por José Treviño Morales, hermano de dos líderes del cártel de 'Los Zetas'.

La venta de la primera decena de caballos, llevada a cabo este jueves, totalizó más de 434 mil dólares para el Departamento del Tesoro, y se informó que la subasta seguirá hasta el domingo.

Heritage Place, una firma especializada en subastas de caballos a beneficio del Servicio Interno de Rentas (IRS) de Estados Unidos, es la responsable de la subasta.

Varios han sido campeones en distintas carreras


De acuerdo con la agecia Notimex, entre los caballos decomisados figuran campeones como "Mr. Piloto", ganador en 2010 de un premio de un millón de dólares en la carrera "All American Futurity", en el hipódromo Ruidoso Downs en Nuevo México.

También destacan "Tempting Dash", ganador de la Carrera "Dash for Cash" en el hipódromo Lone Star Park de Grand Prairie, Texas, y los campeones "Dashin Follies", "Coronita Cartel" y "Separate Fire".

Cabe señalar que José Treviño Morales, quien se hacía cargo de los animales, es hermano de Miguel Ángel Treviño Morales "El Z-40", líder del cartel mexicano.

La acusación sostiene que desde 2008, Miguel y Oscar Treviño Morales dieron dinero en efectivo generado por la venta de drogas a su hermano José y a su esposa Zulema, para que compraran, entrenaran, criaran y corrieran caballos un cuarto de milla en Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.