Incautan más de nueve toneladas de marihuana en los últimos días en México

Incautan más de nueve toneladas de marihuana

Getty Images

Elementos descubrieron los paquetes de mariahuana (Imagen de Archivo).

Combate contra el narco

En distintos hechos, autoridades mexicanas y estadounidenses informaron sobre el decomiso de marihuana y armas en los estados de Tamaulipas y Chihuahua, cargamento que suma más de nueve toneladas de narcóticos.


En el primer informe, agentes estadounidenses incautaron más de siete toneladas de marihuana en los límites fronterizos entre México y Arizona, cuyo valor asciende a más de $7 millones.

De acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y patrulla Fronteriza de EU proporcionada a la agencia AP, el decomiso ocurrió en la ciudad de Nogales, Chihuahua.

El lugar donde se encontró la droga, es uno de los puertos más importantes para el cruce de camiones de carga, en particular para las exportaciones agrícolas mexicanas hacia Estados Unidos.

La oficina se negó a revelar más detalles de la incautación, pero se ofrecerá una conferencia de prensa hoy en el Puerto Mariposa, publica la agencia.


Asimismo aseguró que los medios de comunicación podrán ver la droga y el sitio donde fue hallada.

Tras enfrentamiento incautan armas y droga en Tamaulipas

En otro suceso, luego de un enfrentamiento entre un comando armado y militares, se logró el decomiso de poco más de 2.5 toneladas de marihuana y diversas armas de fuego de alto calibre con un saldo de dos personas muertas.

A  través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la octava Zona Militar, que el 18 de enero en el municipio de Miguel Alemán, fueron localizados entre la maleza 40 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela, con un peso de 204 kilos, según reporta la agencia Notimex.


Un día después, en el municipio de Ciudad Guerrero fueron encontrados también entre la maleza 168 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso de una tonelada 762.500 kilos del mismo enervante. El mismo día fueron localizados 55 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela con un peso de 551.220 kilos, en el municipio de Díaz Ordaz.

La Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) refirió que al efectuar reconocimientos en las inmediaciones del ejido Paradeño, municipio de San Fernando, el pasado 19 de enero los elementos castrenses fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.

Al repelar el ataque, en el lugar dos civiles perdieron la vida y se aseguraron cinco armas largas y una corta, así como 21 cargadores, 267 cartuchos y equipo táctico.

Los detenidos, las armas y las drogas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.