publicidad
Militares mexicanos reforzaron la seguridad en el estado de Michoacán.

Identifican cuerpos hallados en Michoacán como jornaleros

Identifican cuerpos hallados en Michoacán como jornaleros

Los cuerpos de las cinco personas que fueron halladas en el el estado mexicano de Michoacán, fueron identificados como jornaleros agrícolas.

Militares mexicanos reforzaron la seguridad en el estado de Michoacán.
Militares mexicanos reforzaron la seguridad en el estado de Michoacán.

Lo hombres salieron para realizar algunas compras de víveres y recolectar leña, pero ya no regresaron

Los cuerpos de las cinco personas que fueron halladas esta mañana en una camioneta abandonada en el el estado mexicano de Michoacán, fueron identificados como jornaleros agrícolas que laboraban en los campos del municipio de Yurécuaro pero eran originarios del estado de Guerrero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con información de las autoridades mexicanas,las víctimas fueron identificadas con los nombres de Gilberto Hurtado Toribio y Sergio Marino Hurtado, ambos de 18 años de edad; Jorge García Marino, de 22; Macedonio Marino Pacheco, de 38 y Antonio Bravo Jesús, de 60, todos originarios y vecinos de la comunidad Tlapa de Comonfort, en la zona montañosa del estado de Guerrero, según detalla el rotativo mexicano El Universal.

publicidad

Según las primeras pesquisas, el pasado lunes, tres de los jornaleros salieron de los campos agrícolas de Yurécuaro, a bordo de la camioneta Van para realizar algunas compras de víveres y recolectar leña, pero ya no regresaron.

Esta situación provocó que otros dos hombres, compañeros de ellos fueran en su búsqueda pero también desaparecieron.

Fue hasta este martes cuando fueron localizados y posteriomente identificados, señalaron las autoridades, sin que hasta el momento se conozca el paradero de sus victimarios, relata El Universal.

Asimismo, según detalla Excélsior, los cadáveres, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala, estaban dentro de un vehículo marca Chevrolet, con permiso de circulación del estado central de Zacatecas.

La zona donde fueron asesinados los jornaleros, es considerada foco rojo por su alta incidencia delictiva relacionada con la pugna de territorio entre bandas rivales de la delincuencia organizada; esta área es en los límites con Jalisco, informa Excélsior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad