publicidad

Identifican a 6 de 17 cadáveres encontrados en Tizapán, Jalisco

Identifican a 6 de 17 cadáveres encontrados en Tizapán, Jalisco

La fiscalía de Jalisco informó que ha identificado a seis de los 17 cadáveres encontrados en el municipio de Tizapán El Alto.

Uno con expediente criminal

JALISCO, México - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que con apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha identificado, de manera extraoficial, a seis de los 17 cadáveres encontrados la víspera en el municipio de Tizapán El Alto.

¿Darán con los asesinos en Jalisco? Comenta en los foros 

Una vez que las huellas dactilares de los 17 occisos fueron cotejadas con un registro de antecedentes en el país, se estableció que uno de los cuerpos coincide con los expedientes criminales de Benito Rodríguez Pérez, nacido en 1966 y con ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima.

Otro cadáver es el de Omar Juárez Lucas, nacido en 1975 y quien tiene registro de haber sido soldado de Infantería en el Ejército mexicano.

Uno más de los cuerpos coincide con las huellas digitales de Gerardo Nava Sánchez, quien perteneció al Ejército, y tiene registro criminal en la Procuraduría General del Estado de Chiapas.

Antecedentes criminales 

Otro de los fallecidos habría llevado el nombre de Pablo Rosas Campos, con antecedentes criminales en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y con fecha de nacimiento en 1960.

La dependencia añadió que otro de los fallecidos es Porfirio Hernández Rodríguez, quien nació en 1976 y también tiene antecedentes criminales como interno del Centro de Readaptación Social en Pochutla, Oaxaca.

publicidad

Uno más de los cadáveres coincide con el registro a nombre de Joel Cruz Sevilla, quien tiene dos detenciones en la Procuraduría General de la República.

La PGJE de Jalisco agregó que continúa la investigación para determinar la identidad de todos los fallecidos, aclarar el caso y dar con los presuntos responsables.

Resaltó que los 17 cuerpos, todos del sexo masculino y con heridas de arma de fuego en la cabeza, fueron localizados la víspera en la mañana en un punto cercano al ejido Modelo, perteneciente al municipio de Tizapán El Alto, en la zona limítrofe con Michoacán.

Algunos testigos refirieron que individuos a bordo de varias camionetas abandonaron los cadáveres y luego se retiraron hacia Michoacán, destacó la dependencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad