publicidad
.

Identifican a 6 de 17 cadáveres encontrados en Tizapán, Jalisco logo-not...

Identifican a 6 de 17 cadáveres encontrados en Tizapán, Jalisco

Identifican a 6 de 17 cadáveres encontrados en Tizapán, Jalisco

La fiscalía de Jalisco informó que ha identificado a seis de los 17 cadáveres encontrados en el municipio de Tizapán El Alto.

Uno con expediente criminal

JALISCO, México - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que con apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha identificado, de manera extraoficial, a seis de los 17 cadáveres encontrados la víspera en el municipio de Tizapán El Alto.

¿Darán con los asesinos en Jalisco? Comenta en los foros 

Una vez que las huellas dactilares de los 17 occisos fueron cotejadas con un registro de antecedentes en el país, se estableció que uno de los cuerpos coincide con los expedientes criminales de Benito Rodríguez Pérez, nacido en 1966 y con ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima.

Otro cadáver es el de Omar Juárez Lucas, nacido en 1975 y quien tiene registro de haber sido soldado de Infantería en el Ejército mexicano.

Uno más de los cuerpos coincide con las huellas digitales de Gerardo Nava Sánchez, quien perteneció al Ejército, y tiene registro criminal en la Procuraduría General del Estado de Chiapas.

Antecedentes criminales 

Otro de los fallecidos habría llevado el nombre de Pablo Rosas Campos, con antecedentes criminales en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y con fecha de nacimiento en 1960.

La dependencia añadió que otro de los fallecidos es Porfirio Hernández Rodríguez, quien nació en 1976 y también tiene antecedentes criminales como interno del Centro de Readaptación Social en Pochutla, Oaxaca.

publicidad

Uno más de los cadáveres coincide con el registro a nombre de Joel Cruz Sevilla, quien tiene dos detenciones en la Procuraduría General de la República.

La PGJE de Jalisco agregó que continúa la investigación para determinar la identidad de todos los fallecidos, aclarar el caso y dar con los presuntos responsables.

Resaltó que los 17 cuerpos, todos del sexo masculino y con heridas de arma de fuego en la cabeza, fueron localizados la víspera en la mañana en un punto cercano al ejido Modelo, perteneciente al municipio de Tizapán El Alto, en la zona limítrofe con Michoacán.

Algunos testigos refirieron que individuos a bordo de varias camionetas abandonaron los cadáveres y luego se retiraron hacia Michoacán, destacó la dependencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad