publicidad
El gobierno de Perú nombró a Carmen Masías como zar antidrogas.

HRW pide despenalización de las drogas en América

HRW pide despenalización de las drogas en América

La organización Human Rights Watch afirmó que los gobiernos de América deben despenalizar el uso personal de drogas con el fin de frenar la violencia

El gobierno de Perú nombró a Carmen Masías como zar antidrogas.
El gobierno de Perú nombró a Carmen Masías como zar antidrogas.

Los gobiernos de América deben despenalizar el uso personal de drogas con el fin de frenar la violencia y los abusos causados por el combate al tráfico de enervantes, apuntó hoy la organización Human Rights Watch (HRW).

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, el organismo indicó que las políticas que prevén sanciones penales para el consumo personal de drogas atentan contra los derechos humanos fundamentales.

En el marco de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 4 al 6 de junio en Guatemala, HRW sugirió aplicar políticas en materia reglamentaria y de salud pública que no tengan carácter penal.

Miguel Vivanco, director de HRW para América, destacó que la "guerra contra las drogas" ha tenido efectos nefastos en América, que incluyen desde matanzas por despiadadas organizaciones criminales hasta abusos aberrantes por parte de las fuerzas de seguridad.

publicidad

"Los gobiernos deberían definir nuevas políticas que disminuyan los daños provocados por el consumo de drogas y, a la vez, reviertan la violencia y los abusos que han caracterizado las actuales políticas", consideró.

HRW explicó que aplicar sanciones penales por el consumo o la tenencia de drogas para uso personal implica cercenar la autonomía y el derecho a la privacidad de estas personas.

"Son muchas las medidas que los gobiernos pueden y deben adoptar para disuadir, prevenir y remediar el uso nocivo de drogas. Sin embargo, no deberían hacerlo castigando a las personas cuya salud se pretende proteger", sostuvo Vivanco.

El directivo de HRW llamó también a que "no se limite la posibilidad de los gobiernos de explorar nuevas estrategias en esta materia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad