publicidad
Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros.

Horas de violencia en Nuevo León y Michoacán dejaron 15 muertos

Horas de violencia en Nuevo León y Michoacán dejaron 15 muertos

Al menos 15 personas fueron asesinadas en Michoacán y Nuevo León, dos entidades mexicanas afectadas por la violencia.

Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron...
Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros.

Policías entre las víctimas

MÉXICO " Al menos 15 personas fueron asesinadas en Michoacán y Nuevo León, dos entidades mexicanas afectadas por la violencia producto del crimen organizado.

En Michoacán, las autoridades encontraron los cadáveres de cuatro policías y un civil en el municipio de Coalcomán. De acuerdo a lo publicado por ElMundo.es, las autoridades investigan si se trata de cuatro policías de Colima --entidad vecina a Michoacán", reportados como desaparecidos desde el sábado pasado.

Los cuerpos presentaban heridas de bala. Michoacán es cuna de dos cárteles narcotraficantes: “ La Familia Michoacana”, caracterizado por la violencia en su actuar y debilitado en su estructura, y “ Los Caballeros Templarios”, un grupo formado a partir de desertores del primero.

publicidad

Nuevo León bajo el fuego

En tanto, un total de diez personas fueron asesinadas en el norteño estado de Nuevo León, la mayoría en el área metropolitana de la capital Monterrey.

Así lo publicó la versión digital de El Universal, que señala que uno de los crímenes sucedió al interior del penal Topo Chico, luego de una riña. Una persona más resultó lesionada.

En el municipio de Apodaca, un comando armado asesinó a dos jóvenes que viajaban en su vehículo. Otros tres jóvenes de entre 25 y 30 años, fueron asesinados en el municipio de San Nicolás de los Garza por individuos que usaron armas AK-47.

Además, detalla El Universal, dos hombres fueron localizados colgando de un puente, y dos mujeres descuartizadas en el municipio de China.

Nuevo León era reconocido por ser una de las entidades más pujantes del país. Sin embargo, en las últimas fechas ha destacado por la violencia que se ha recrudecido en la zona, en disputa por bandas del crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad