publicidad
.

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México logo-notic...

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros duraron varias horas en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila.

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror...
Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror en el norteño estado de Coahuila, México.

Al menos un muerto y siete lesionados

publicidad

TORREON, México - Al menos una policía murió y otros siete agentes resultaron heridos en enfrentamientos con pistoleros que comenzaron en la tarde y se prolongaron hasta la noche del martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, informó el gobierno local.


La agencia France Press informó que grupos de delincuentes bloquearon con camiones de carga y autobuses robados los principales puntos de acceso a la ciudad de 150 mil habitantes y vecina de la estadounidense Eagle Pass (Texas), según el sitio web del diario Reforma.

Los choques se desataron hacia las 18:40 locales (00:40 GMT del miércoles) cuando un grupo policial que regresaba de un operativo contra narcotraficantes fue atacado en una carretera cerca a Piedras Negras.

Pánico en las redes sociales

Tras ese primer enfrentamiento, los delincuentes replicaron acciones similares en al menos otros tres barrios residenciales, provocando pánico entre sus habitantes, según reportes de cadenas de televisión que citaban mensajes colocados en las redes sociales. Hacia las 20HOO (04HOO GMT) aún se escuchaban balaceras. El paso por el puente fronterizo estuvo cerrado algunas horas.

Una fuente de la fiscalía de Coahuila se limitó a informar de la muerte de la mujer policía y reportó que otros siete agentes son atendidos de heridas en hospitales locales.

No se especificó a qué grupo pertenecen los atacantes, aunque en la zona actúan bandas vinculadas con los carteles de Los Zetas y el Golfo, enfrentados entre sí.

AFP informó, de acuerdo a datos divulgados por la cadena Televisa, que tropas del Ejército fueron enviadas a la ciudad para ayudar a contener a los pistoleros. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que se aconsejó a los ciudadanos evitar salir de sus casas y que en la madrugada se definirá si se cancelan clases.

Los enfrentamientos entre autoridades y bandas de pistoleros del narcotráfico se han multiplicado en los últimos meses especialmente en las ciudades del norte de México, Más de 50 mil personas han muerto en todo el país en los últimos cinco años, desde que el gobierno ordenó el despliegue militar para atacar a los carteles de la droga.

Tres decapitados en el este de México

Pero los de Torreón no fueron los únicos hechos de violencia de las últimas horas. Según informa la agencia EFE, un grupo criminal mexicano abandonó los cadáveres de tres sujetos decapitados en el puerto de Veracruz, este de México.

Fuentes policiales municipales citadas por la agencia española detallaron que los cuerpos sin vida fueron tirados la noche del martes en la zona del puerto de Veracruz, localizado a 400 kilómetros de la capital mexicana, en la zona de la urbe conocida como El Coyol.

Los cadáveres, todos de varones, fueron abandonados envueltos en bolsas de basura color negro y sus cabezas colocadas a un lado con un mensaje firmado por el cartel Jalisco Nueva Generación, también conocido como "Los Matazetas",pero del cual las autoridades no dieron más precisión.

Tras el hallazgo, personal de la Marina mexicana se desplegó en la zona en busca de los autores del crimen, que no fueron hallados.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en otro comunicado el hallazgo de dos arsenales en las zonas de El Guayabal, municipio de Cardel, y en el de Minatitlán, acción esta última donde fueron detenidas dos personas.

publicidad

En el primero de los casos destacó el hallazgo de un lanzagranadas, un lanzacohetes, un cohete, granadas, así como armas largas como fusiles AK-47, cocaína y marihuana.


Desde el mes de septiembre del año pasado en Veracruz, este del país, se ha producido una escalada de violencia generada por la lucha de cuatro carteles de la droga por el control territorial.

Las autoridades federales y locales se vieron obligadas a implementar desde octubre un operativo especial de lucha contra el crimen organizado llamado "Veracruz Seguro", que implica el despliegue de fuerzas castrenses y navales a las principales ciudades del estado.

Mientras, fueron desmanteladas corporaciones policíacas completas y despedidos más de 1,800 agentes, al tiempo que se cedió la supervisión de las operaciones de seguridad pública a la Marina en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Diecinueve cuerpos en fosa clandestina de Nuevo León

Por otro lado, la agencia Notimex detalló que, de acuerdo a autoridades de Nuevo León, se informó del hallazgo de restos humanos en un fosa clandestina en el municipio de Juárez, en donde hasta la medianoche se habían localizado al menos los cuerpos de dos mujeres y cuatro hombres. Más adelante, según El Universal, sumaban 19 los restos humanos encontrados.

De acuerdo con reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local), la cifra de cadáveres enterrados en esa área rural podría aumentar, por lo que esperarán los resultados del trabajo pericial.

Ante ello, personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) proceden a los trabajos de búsqueda en una brecha de la comunidad de Santa Ana de ese municipio metropolitano, localizado al oriente de Monterrey.

Los restos humanos localizados estaban enterrados entre dos y tres metros de profundidad y por las condiciones de algunos de los cuerpos hacen prever que los crímenes se cometieron recientemente, pues permitió a los peritos, en los casos confirmados, conocer el sexo de las víctimas.

Mientras las labores periciales se efectúan, personal del Ejército mexicano, Marina Armada de México y fuerza civil del estado resguardan el lugar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.