publicidad
.

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México logo-notic...

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror en el norteño estado de Coahuila, México.

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros duraron varias horas en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila.

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror...
Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror en el norteño estado de Coahuila, México.

Al menos un muerto y siete lesionados

TORREON, México - Al menos una policía murió y otros siete agentes resultaron heridos en enfrentamientos con pistoleros que comenzaron en la tarde y se prolongaron hasta la noche del martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, informó el gobierno local.

La agencia France Press informó que grupos de delincuentes bloquearon con camiones de carga y autobuses robados los principales puntos de acceso a la ciudad de 150 mil habitantes y vecina de la estadounidense Eagle Pass (Texas), según el sitio web del diario Reforma.

Los choques se desataron hacia las 18:40 locales (00:40 GMT del miércoles) cuando un grupo policial que regresaba de un operativo contra narcotraficantes fue atacado en una carretera cerca a Piedras Negras.

publicidad

Pánico en las redes sociales

Tras ese primer enfrentamiento, los delincuentes replicaron acciones similares en al menos otros tres barrios residenciales, provocando pánico entre sus habitantes, según reportes de cadenas de televisión que citaban mensajes colocados en las redes sociales. Hacia las 20HOO (04HOO GMT) aún se escuchaban balaceras. El paso por el puente fronterizo estuvo cerrado algunas horas.

Una fuente de la fiscalía de Coahuila se limitó a informar de la muerte de la mujer policía y reportó que otros siete agentes son atendidos de heridas en hospitales locales.

No se especificó a qué grupo pertenecen los atacantes, aunque en la zona actúan bandas vinculadas con los carteles de Los Zetas y el Golfo, enfrentados entre sí.

AFP informó, de acuerdo a datos divulgados por la cadena Televisa, que tropas del Ejército fueron enviadas a la ciudad para ayudar a contener a los pistoleros. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que se aconsejó a los ciudadanos evitar salir de sus casas y que en la madrugada se definirá si se cancelan clases.

Los enfrentamientos entre autoridades y bandas de pistoleros del narcotráfico se han multiplicado en los últimos meses especialmente en las ciudades del norte de México, Más de 50 mil personas han muerto en todo el país en los últimos cinco años, desde que el gobierno ordenó el despliegue militar para atacar a los carteles de la droga.

publicidad

Tres decapitados en el este de México

Pero los de Torreón no fueron los únicos hechos de violencia de las últimas horas. Según informa la agencia EFE, un grupo criminal mexicano abandonó los cadáveres de tres sujetos decapitados en el puerto de Veracruz, este de México.

Fuentes policiales municipales citadas por la agencia española detallaron que los cuerpos sin vida fueron tirados la noche del martes en la zona del puerto de Veracruz, localizado a 400 kilómetros de la capital mexicana, en la zona de la urbe conocida como El Coyol.

Los cadáveres, todos de varones, fueron abandonados envueltos en bolsas de basura color negro y sus cabezas colocadas a un lado con un mensaje firmado por el cartel Jalisco Nueva Generación, también conocido como "Los Matazetas",pero del cual las autoridades no dieron más precisión.

Tras el hallazgo, personal de la Marina mexicana se desplegó en la zona en busca de los autores del crimen, que no fueron hallados.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en otro comunicado el hallazgo de dos arsenales en las zonas de El Guayabal, municipio de Cardel, y en el de Minatitlán, acción esta última donde fueron detenidas dos personas.

En el primero de los casos destacó el hallazgo de un lanzagranadas, un lanzacohetes, un cohete, granadas, así como armas largas como fusiles AK-47, cocaína y marihuana.

publicidad

Desde el mes de septiembre del año pasado en Veracruz, este del país, se ha producido una escalada de violencia generada por la lucha de cuatro carteles de la droga por el control territorial.

Las autoridades federales y locales se vieron obligadas a implementar desde octubre un operativo especial de lucha contra el crimen organizado llamado "Veracruz Seguro", que implica el despliegue de fuerzas castrenses y navales a las principales ciudades del estado.

Mientras, fueron desmanteladas corporaciones policíacas completas y despedidos más de 1,800 agentes, al tiempo que se cedió la supervisión de las operaciones de seguridad pública a la Marina en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Diecinueve cuerpos en fosa clandestina de Nuevo León

Por otro lado, la agencia Notimex detalló que, de acuerdo a autoridades de Nuevo León, se informó del hallazgo de restos humanos en un fosa clandestina en el municipio de Juárez, en donde hasta la medianoche se habían localizado al menos los cuerpos de dos mujeres y cuatro hombres. Más adelante, según El Universal, sumaban 19 los restos humanos encontrados.

De acuerdo con reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local), la cifra de cadáveres enterrados en esa área rural podría aumentar, por lo que esperarán los resultados del trabajo pericial.

publicidad

Ante ello, personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) proceden a los trabajos de búsqueda en una brecha de la comunidad de Santa Ana de ese municipio metropolitano, localizado al oriente de Monterrey.

Los restos humanos localizados estaban enterrados entre dos y tres metros de profundidad y por las condiciones de algunos de los cuerpos hacen prever que los crímenes se cometieron recientemente, pues permitió a los peritos, en los casos confirmados, conocer el sexo de las víctimas.

Mientras las labores periciales se efectúan, personal del Ejército mexicano, Marina Armada de México y fuerza civil del estado resguardan el lugar.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Javier Güémez abandonó el Azteca en ambulancia tras el América vs. Pumas
A unas semanas de haber regresado después de la grave lesión, que sufrió hace casi un año, Javier Güémez se llevó un duro golpe en el tobillo derecho.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.