publicidad
.

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México logo-notic...

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror en el norteño estado de Coahuila, México.

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros duraron varias horas en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila.

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror...
Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror en el norteño estado de Coahuila, México.

Al menos un muerto y siete lesionados

TORREON, México - Al menos una policía murió y otros siete agentes resultaron heridos en enfrentamientos con pistoleros que comenzaron en la tarde y se prolongaron hasta la noche del martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, informó el gobierno local.

La agencia France Press informó que grupos de delincuentes bloquearon con camiones de carga y autobuses robados los principales puntos de acceso a la ciudad de 150 mil habitantes y vecina de la estadounidense Eagle Pass (Texas), según el sitio web del diario Reforma.

Los choques se desataron hacia las 18:40 locales (00:40 GMT del miércoles) cuando un grupo policial que regresaba de un operativo contra narcotraficantes fue atacado en una carretera cerca a Piedras Negras.

publicidad

Pánico en las redes sociales

Tras ese primer enfrentamiento, los delincuentes replicaron acciones similares en al menos otros tres barrios residenciales, provocando pánico entre sus habitantes, según reportes de cadenas de televisión que citaban mensajes colocados en las redes sociales. Hacia las 20HOO (04HOO GMT) aún se escuchaban balaceras. El paso por el puente fronterizo estuvo cerrado algunas horas.

Una fuente de la fiscalía de Coahuila se limitó a informar de la muerte de la mujer policía y reportó que otros siete agentes son atendidos de heridas en hospitales locales.

No se especificó a qué grupo pertenecen los atacantes, aunque en la zona actúan bandas vinculadas con los carteles de Los Zetas y el Golfo, enfrentados entre sí.

AFP informó, de acuerdo a datos divulgados por la cadena Televisa, que tropas del Ejército fueron enviadas a la ciudad para ayudar a contener a los pistoleros. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que se aconsejó a los ciudadanos evitar salir de sus casas y que en la madrugada se definirá si se cancelan clases.

Los enfrentamientos entre autoridades y bandas de pistoleros del narcotráfico se han multiplicado en los últimos meses especialmente en las ciudades del norte de México, Más de 50 mil personas han muerto en todo el país en los últimos cinco años, desde que el gobierno ordenó el despliegue militar para atacar a los carteles de la droga.

publicidad

Tres decapitados en el este de México

Pero los de Torreón no fueron los únicos hechos de violencia de las últimas horas. Según informa la agencia EFE, un grupo criminal mexicano abandonó los cadáveres de tres sujetos decapitados en el puerto de Veracruz, este de México.

Fuentes policiales municipales citadas por la agencia española detallaron que los cuerpos sin vida fueron tirados la noche del martes en la zona del puerto de Veracruz, localizado a 400 kilómetros de la capital mexicana, en la zona de la urbe conocida como El Coyol.

Los cadáveres, todos de varones, fueron abandonados envueltos en bolsas de basura color negro y sus cabezas colocadas a un lado con un mensaje firmado por el cartel Jalisco Nueva Generación, también conocido como "Los Matazetas",pero del cual las autoridades no dieron más precisión.

Tras el hallazgo, personal de la Marina mexicana se desplegó en la zona en busca de los autores del crimen, que no fueron hallados.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en otro comunicado el hallazgo de dos arsenales en las zonas de El Guayabal, municipio de Cardel, y en el de Minatitlán, acción esta última donde fueron detenidas dos personas.

En el primero de los casos destacó el hallazgo de un lanzagranadas, un lanzacohetes, un cohete, granadas, así como armas largas como fusiles AK-47, cocaína y marihuana.

publicidad

Desde el mes de septiembre del año pasado en Veracruz, este del país, se ha producido una escalada de violencia generada por la lucha de cuatro carteles de la droga por el control territorial.

Las autoridades federales y locales se vieron obligadas a implementar desde octubre un operativo especial de lucha contra el crimen organizado llamado "Veracruz Seguro", que implica el despliegue de fuerzas castrenses y navales a las principales ciudades del estado.

Mientras, fueron desmanteladas corporaciones policíacas completas y despedidos más de 1,800 agentes, al tiempo que se cedió la supervisión de las operaciones de seguridad pública a la Marina en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Diecinueve cuerpos en fosa clandestina de Nuevo León

Por otro lado, la agencia Notimex detalló que, de acuerdo a autoridades de Nuevo León, se informó del hallazgo de restos humanos en un fosa clandestina en el municipio de Juárez, en donde hasta la medianoche se habían localizado al menos los cuerpos de dos mujeres y cuatro hombres. Más adelante, según El Universal, sumaban 19 los restos humanos encontrados.

De acuerdo con reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local), la cifra de cadáveres enterrados en esa área rural podría aumentar, por lo que esperarán los resultados del trabajo pericial.

publicidad

Ante ello, personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) proceden a los trabajos de búsqueda en una brecha de la comunidad de Santa Ana de ese municipio metropolitano, localizado al oriente de Monterrey.

Los restos humanos localizados estaban enterrados entre dos y tres metros de profundidad y por las condiciones de algunos de los cuerpos hacen prever que los crímenes se cometieron recientemente, pues permitió a los peritos, en los casos confirmados, conocer el sexo de las víctimas.

Mientras las labores periciales se efectúan, personal del Ejército mexicano, Marina Armada de México y fuerza civil del estado resguardan el lugar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Premier League
Enner Valencia deja al West Ham y ficha por el Everton de Inglaterra
El ecuatoriano, ex Pachuca, se va al cuadro londinense en cesión con una opción de compra de 14.5 millones de euros.
Así jugaría la selección mexicana frente a El Salvador
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.