publicidad
.

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México logo-notic...

Horas de terror por balaceras en Coahuila, al norte de México

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros duraron varias horas en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila.

Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror...
Enfrentamientos entre autoridades y pistoleros causaron horas de terror en el norteño estado de Coahuila, México.

Al menos un muerto y siete lesionados

TORREON, México - Al menos una policía murió y otros siete agentes resultaron heridos en enfrentamientos con pistoleros que comenzaron en la tarde y se prolongaron hasta la noche del martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, informó el gobierno local.

La agencia France Press informó que grupos de delincuentes bloquearon con camiones de carga y autobuses robados los principales puntos de acceso a la ciudad de 150 mil habitantes y vecina de la estadounidense Eagle Pass (Texas), según el sitio web del diario Reforma.

Los choques se desataron hacia las 18:40 locales (00:40 GMT del miércoles) cuando un grupo policial que regresaba de un operativo contra narcotraficantes fue atacado en una carretera cerca a Piedras Negras.

publicidad

Pánico en las redes sociales

Tras ese primer enfrentamiento, los delincuentes replicaron acciones similares en al menos otros tres barrios residenciales, provocando pánico entre sus habitantes, según reportes de cadenas de televisión que citaban mensajes colocados en las redes sociales. Hacia las 20HOO (04HOO GMT) aún se escuchaban balaceras. El paso por el puente fronterizo estuvo cerrado algunas horas.

Una fuente de la fiscalía de Coahuila se limitó a informar de la muerte de la mujer policía y reportó que otros siete agentes son atendidos de heridas en hospitales locales.

No se especificó a qué grupo pertenecen los atacantes, aunque en la zona actúan bandas vinculadas con los carteles de Los Zetas y el Golfo, enfrentados entre sí.

AFP informó, de acuerdo a datos divulgados por la cadena Televisa, que tropas del Ejército fueron enviadas a la ciudad para ayudar a contener a los pistoleros. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que se aconsejó a los ciudadanos evitar salir de sus casas y que en la madrugada se definirá si se cancelan clases.

Los enfrentamientos entre autoridades y bandas de pistoleros del narcotráfico se han multiplicado en los últimos meses especialmente en las ciudades del norte de México, Más de 50 mil personas han muerto en todo el país en los últimos cinco años, desde que el gobierno ordenó el despliegue militar para atacar a los carteles de la droga.

publicidad

Tres decapitados en el este de México

Pero los de Torreón no fueron los únicos hechos de violencia de las últimas horas. Según informa la agencia EFE, un grupo criminal mexicano abandonó los cadáveres de tres sujetos decapitados en el puerto de Veracruz, este de México.

Fuentes policiales municipales citadas por la agencia española detallaron que los cuerpos sin vida fueron tirados la noche del martes en la zona del puerto de Veracruz, localizado a 400 kilómetros de la capital mexicana, en la zona de la urbe conocida como El Coyol.

Los cadáveres, todos de varones, fueron abandonados envueltos en bolsas de basura color negro y sus cabezas colocadas a un lado con un mensaje firmado por el cartel Jalisco Nueva Generación, también conocido como "Los Matazetas",pero del cual las autoridades no dieron más precisión.

Tras el hallazgo, personal de la Marina mexicana se desplegó en la zona en busca de los autores del crimen, que no fueron hallados.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en otro comunicado el hallazgo de dos arsenales en las zonas de El Guayabal, municipio de Cardel, y en el de Minatitlán, acción esta última donde fueron detenidas dos personas.

En el primero de los casos destacó el hallazgo de un lanzagranadas, un lanzacohetes, un cohete, granadas, así como armas largas como fusiles AK-47, cocaína y marihuana.

publicidad

Desde el mes de septiembre del año pasado en Veracruz, este del país, se ha producido una escalada de violencia generada por la lucha de cuatro carteles de la droga por el control territorial.

Las autoridades federales y locales se vieron obligadas a implementar desde octubre un operativo especial de lucha contra el crimen organizado llamado "Veracruz Seguro", que implica el despliegue de fuerzas castrenses y navales a las principales ciudades del estado.

Mientras, fueron desmanteladas corporaciones policíacas completas y despedidos más de 1,800 agentes, al tiempo que se cedió la supervisión de las operaciones de seguridad pública a la Marina en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Diecinueve cuerpos en fosa clandestina de Nuevo León

Por otro lado, la agencia Notimex detalló que, de acuerdo a autoridades de Nuevo León, se informó del hallazgo de restos humanos en un fosa clandestina en el municipio de Juárez, en donde hasta la medianoche se habían localizado al menos los cuerpos de dos mujeres y cuatro hombres. Más adelante, según El Universal, sumaban 19 los restos humanos encontrados.

De acuerdo con reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local), la cifra de cadáveres enterrados en esa área rural podría aumentar, por lo que esperarán los resultados del trabajo pericial.

publicidad

Ante ello, personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) proceden a los trabajos de búsqueda en una brecha de la comunidad de Santa Ana de ese municipio metropolitano, localizado al oriente de Monterrey.

Los restos humanos localizados estaban enterrados entre dos y tres metros de profundidad y por las condiciones de algunos de los cuerpos hacen prever que los crímenes se cometieron recientemente, pues permitió a los peritos, en los casos confirmados, conocer el sexo de las víctimas.

Mientras las labores periciales se efectúan, personal del Ejército mexicano, Marina Armada de México y fuerza civil del estado resguardan el lugar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Oscar ‘Conejo’ Pérez: “Una final sufrida, pero lo logramos”
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.