publicidad
Barriles de 250 kilos eran trasladados a la bodega de dicha empresa ubicada en la ciudad de México, y de ahí los llevaban a Sinaloa.

Histórico decomiso de heroína en México

Histórico decomiso de heroína en México

Es el aseguramiento más importante de esa droga logrado hasta la fecha por elementos del Ejército y Fuerza Aérea.

Barriles de 250 kilos eran trasladados a la bodega de dicha empresa ubic...
Barriles de 250 kilos eran trasladados a la bodega de dicha empresa ubicada en la ciudad de México, y de ahí los llevaban a Sinaloa.

Es el aseguramiento más importante de esa droga hasta la fecha

MEXICO - La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) concluyó que los tres mil 640 litros de una sustancia química asegurada en el municipio Coyuca de Catalán, Guerrero, el 1 de febrero pasado son de heroína.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó, en un comunicado, que dicha acción constituye el aseguramiento histórico más importante de esa droga logrado hasta la fecha por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Recordó que en esa fecha personal militar localizó un laboratorio clandestino para procesar droga sintética en el poblado Las Mesas de Pineda, municipio Coyuca de Catalán.

publicidad

En el lugar se aseguraron tres mil 640 litros de un sustancia química distribuidos en 60 recipientes de diferentes capacidades, así como 16 kilos 700 gramos de goma de opio, 22 kilos de semilla de amapola y 10 litros de acetona.

Análisis de los peritos confirmaron la sustancia

Para dar certeza legal a lo decomisado, servicios periciales de la SIEDO realizó el análisis químico de la sustancia decomisada que dio positivo a heroína.

La dependencia expuso que con este decomiso se logró dar un golpe contundente a la comercialización de drogas y se evitó que los grupos delictivos obtuvieran una cantidad significativa de recursos ilícitos, con lo que se afectó su estructura financiera.

La Sedena indicó que esta acción se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Opina en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad