Hallaron siete cadáveres en Durango

Hallaron siete cadáveres en Durango

Identifican a cinco

DURANGO -  Los cuerpos de siete personas fueron localizados en las canchas deportivas del poblado El Pino, en el estado de Durango, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


El hallazgo se registró alrededor de las 7:20 horas del martes (tiempo local) en el municipio de El Pino, a 15 minutos de la cabecera municipal.

El vocero de la fiscalía estatal, Raymundo Enríquez informó que los propios pobladores dieron aviso del hallazgo de los cuerpos abandonados en una cancha deportiva. De acuerdo a los primeros reportes las víctimas murieron ahorcadas, pero no se ha confirmado nada hasta el momento.

Las investigaciones

Las autoridades de la Fiscalía se encuentran haciendo la necropsia de ley para saber las causas que ocasionaron la muerte de las víctimas, además abrieron las investigaciones para esclarecer el móvil del multicrimen.


Hasta el momento se han identificado a Luis Alberto González Valenzuela, Antonio Bustamante, su esposa Cecilia Zuñiga Vázquez, Franscio Bustamente Rios y Reyes Bustamante García.

Los primeros reportes indican que cinco de estos cuerpos son de la localidad del Pino y dos más de el Soldado, que pertenece al municipio de Durango.

En Durango, una entidad en la que actúan el prófugo capo Joaquín 'Chapo' Guzmán y el cártel de los Zetas, se han encontrado desde abril de este año 273 cadáveres en 13 fosas clandestinas.

Durango es el estado donde se ha localizado el mayor número de cadáveres sepultados de forma clandestina en todo el país, al superar a las 193 víctimas halladas en tumbas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, en el noreste del país.


Más de 45,000 personas han sido asesinadas en México por las pugnas de los narcotraficantes y la ofensiva militar lanzada por el gobierno mexicano desde diciembre de 2006.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.