publicidad

Hallaron siete cadáveres en Durango

Hallaron siete cadáveres en Durango

Militares localizaron en una cancha deportiva los cuerpos de siete personas en el estado de Durango.

Identifican a cinco

DURANGO -  Los cuerpos de siete personas fueron localizados en las canchas deportivas del poblado El Pino, en el estado de Durango, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El hallazgo se registró alrededor de las 7:20 horas del martes (tiempo local) en el municipio de El Pino, a 15 minutos de la cabecera municipal.

El vocero de la fiscalía estatal, Raymundo Enríquez informó que los propios pobladores dieron aviso del hallazgo de los cuerpos abandonados en una cancha deportiva. De acuerdo a los primeros reportes las víctimas murieron ahorcadas, pero no se ha confirmado nada hasta el momento.

Las investigaciones

Las autoridades de la Fiscalía se encuentran haciendo la necropsia de ley para saber las causas que ocasionaron la muerte de las víctimas, además abrieron las investigaciones para esclarecer el móvil del multicrimen.

Hasta el momento se han identificado a Luis Alberto González Valenzuela, Antonio Bustamante, su esposa Cecilia Zuñiga Vázquez, Franscio Bustamente Rios y Reyes Bustamante García.

Los primeros reportes indican que cinco de estos cuerpos son de la localidad del Pino y dos más de el Soldado, que pertenece al municipio de Durango.

En Durango, una entidad en la que actúan el prófugo capo Joaquín 'Chapo' Guzmán y el cártel de los Zetas, se han encontrado desde abril de este año 273 cadáveres en 13 fosas clandestinas.

publicidad

Durango es el estado donde se ha localizado el mayor número de cadáveres sepultados de forma clandestina en todo el país, al superar a las 193 víctimas halladas en tumbas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, en el noreste del país.

Más de 45,000 personas han sido asesinadas en México por las pugnas de los narcotraficantes y la ofensiva militar lanzada por el gobierno mexicano desde diciembre de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad