publicidad
.

Hallaron seis cadáveres en Cancún con brutales signos de tortura logo-no...

Hallaron seis cadáveres en Cancún con brutales signos de tortura

Hallaron seis cadáveres en Cancún con brutales signos de tortura

Desmienten versión que a tres cadáveres, encontrados en Cancún, les abrieron el pecho para extraerles el corazón.

Con letras 'Z'

CANCUN, México - Los seis cadáveres que fueron encontrados con supuestas hendiduras en el pecho para extraerles el corazón, murieron de asfixia, al ser estrangulados, en el sureño balneario de Cancún, declaró el procurador Francisco Alor.

En conferencia de prensa, Alor desmintió que hayan sido descorazonados, versión inicialmente difundida por la Procuraduría.

"Se descarta totalmente esa información que se dio en cuanto a que había sido desprendido el corazón de los cuerpos, no es cierto. Esas son lesiones post mortem, ocasionadas con un instrumento punzo-cortante en prácticamente todos los cuerpos", corrigió.Según información de Alor,  Francisco Silva Ruiz, originario del Distrito Federal y con 30 años de edad, e Isaías de Jesús Valenzuela Ruiz, también de 30 años y jefe de seguridad en Playa del Carmen, son dos de las víctimas.

Declaraciones publicadas por el diario en línea Sipse.com señalan que todos los fallecidos dieron positivo en el consumo de cocaína, mariguana y anfetaminas.

Alor Quezada también desmintió que entre los asesinados se encontrara un menor de edad y confirmó que algunos de los cadáveres presentaban heridas con la forma de una "Zeta".

Las autoridades no han informado oficialmente si se trata de un ajuste de cuentas del narcotráfico, aunque en el pasado se han encontrado en otros lugares del país cadáveres con marcas similares en una aparente referencia al cartel de Los Zetas.Aún se desconoce la identidad de todas las víctimas, las causas y los motivos de su muerte aunque versiones periodísticas apuntan a que podría tratarse tanto de un ajuste de cuentas del crimen organizado como algún tipo de ritual.

publicidad

Al parecer todos los cuerpos tenían las manos atadas o esposadas y al menos tres de ellos lucían una marca de la letra Z en el abdomen, lo cual sería una aparente referencia al sanguinario cártel narcotraficante Los Zetas.

El ex alcalde de Cancún -ciudad señalada como una importante zona de tráfico de drogas- y aspirante a la gobernación de Quintana Roo el próximo julio Gregorio Sánchez fue detenido a finales de mayo acusado de proteger y colaborar con los cárteles de Los Zetas y los Beltrán Leyva.

Los narcotraficantes mexicanos se suelen ensañar con sus víctimas cortándoles en ocasiones la cabeza o descuartizándolas por completo.

Más muertos

En los últimos años Cancún ha sido considerado como una zona de operaciones de carteles de las drogas.

Hace unos días fue detenido el alcalde con licencia de la ciudad y aspirante al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, por supuesto lavado de dinero y vínculos con los carteles de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas.

Horas antes, en la madrugada del domingo, tres hombres murieron luego que un comando armado irrumpió en una fiesta de 15 años en el estado sureño de Guerrero y disparó contra los asistentes.

El ataque ocurrió en la municipalidad de Coyuca de Catalán y también dejó a otras tres personas heridas, las cuales estaban siendo atendidas en clínicas de la zona, señaló en un parte policial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.

publicidad

La autoridad estatal refirió que hombres armados a bordo de dos vehículos llegaron a la fiesta cerca de las 2 de la mañana y comenzaron a disparar contra la gente.

Algunos de los asistentes repelieron la agresión, aunque al final fallecieron dos hombres de 38 y 52 años que habían acudido a la fiesta, así como uno de los agresores, del cual se desconoce su identidad.

La SSP no señaló ningún motivo para el ataque.

Coyuca de Catalán está a más de 300 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México y se localiza en los límites con el estado de Michoacán, en una zona donde en los últimos años se han registrado diversos incidentes atribuidos al crimen organizado y el narcotráfico.

La violencia de las mafias ha dejado más de 22,700 muertos desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas, que a la par de disputar con rivales nuevos territorios han aumentado sus enfrentamientos con las fuerzas federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las porristas y su fiesta en la Semana 13 del fútbol americano de la NFL
Las animadoras y los fanáticos le dan un color diferente a la celebración del deporte fuera de competencia.
Boxeo
Misael Rodríguez deja atrás la medalla en Río 2016 y será boxeador profesional
El 'Chino' se mostró optimista en que le dará muchos días de alegría al pueblo de México ya que desea ser campeón mundial.
Más de 75 refuerzos extranjeros en Cruz Azul tras 19 años de sequía
La Máquina ha apostado por toda clase de jugador para llegar al título 9 de su historia. Aquí hacemos un recuento de ellos.
A sus 41 años el ex-portero de Brasil, Dida, sigue volando bajo los tres palos
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.