Hallaron narcofosas ligadas a 'El Ponchis'

Detenidos involucran a "niño sicario" en...

Localizaron tres cadáveres

MEXICO - El "niño sicario", Edgar Jiménez Lugo, de 14 años, fue involucrado hoy en el asesinato de tres hombres, ocurrido hace siete meses, y cuyos cadáveres fueron localizados este miércoles en dos fosas clandestinas en la cercanía de una autopista del centro de México.


Militares que participaron en el hallazgo de los cadáveres dijeron a la emisora Formato 21 que dieron con el lugar después de que detuvieron a tres sicarios del cartel de las drogas de Pacífico Sur (CPS).

Estos tres sicarios, detenidos tras un enfrentamiento a tiros con militares en la ciudad de Cuernavaca, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, confesaron que ellos habían participado en unos crímenes y que los cuerpos de las víctimas estaban enterrados en un paraje de la autopista México-Cuernavaca.

Los detenidos llevaron a los militares hasta el lugar y uno de ellos confesó que pertenecían al CPS y que en estos tres asesinatos habían participado el "niño sicario", apodado "El Ponchis", y dos de sus hermanas conocidas como "Las Chabelas".

El detenido, según la fuente militar, dijo que "El Ponchis" y sus hermanas participaron en el secuestro, muerte y entierro de las tres víctimas halladas hoy.


Rivales

El presunto sicario también aseguró que una de las víctimas era un vendedor de drogas de un cartel rival y otro un defraudador, y del tercero no dio detalles.

"El Ponchis" fue detenido el pasado jueves tras permanecer en busca y captura desde hace semanas en México por varios asesinatos en los que sus víctimas fueron degolladas.

La detención tuvo lugar en el aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos. También se arrestaron a dos de sus hermanas.


Los tres pretendían viajar hacía la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos y de ahí a San Diego, donde reside su madre desde hace ocho años.

La madre del "niño sicario", Yolanda Lugo Jiménez, fue detenida este lunes en San Diego (California), y hoy ha sido acusada de entrar ilegalmente en EU.

El lunes funcionarios de EU hablaron con 'El Ponchis' porque aparentemente el menor era originario de San Diego, California.

'El Ponchis' pasaría tres años en prisión en caso de que el juez lo encuentre responsable de los hechos que se le imputan, pese a que los delitos que enfrenta son de carácter federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Corte decidirá si procede amparo de "Chapo"

La detención a la que se hace referencia es a la ocurrida el pasado 22 de febrero de 2014 en un lujoso resort en Mazatlán, Sinaloa.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.