publicidad
Entre los restos se encuentran los de varias mujeres y cuatro niños, al parecer, todos eran familiares.

Hallaron 'narcofosas' en Nuevo León, México

Hallaron 'narcofosas' en Nuevo León, México

El ejército mexicano ha localizado cinco fosas clandestinas en el municipio China, Nuevo León, aún no dan a conocer el número de víctimas.

Entre los restos se encuentran los de varias mujeres y cuatro niños, al...
Entre los restos se encuentran los de varias mujeres y cuatro niños, al parecer, todos eran familiares.

Límites con Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO - Elementos del Ejército Mexicano localizaron cinco fosas clandestinas en el municipio China, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, donde se investiga la totalidad de restos que pudiera contener.

El hallazgo se realizó luego de que ocho integrantes del cártel del Golfo, detenidos el jueves, revelaron los lugares donde hacían las inhumaciones. 

Aunque las autoridades informaron que hasta el momentos solamente estrán trabajando en una de ellas.

¿Gobierno logrará frenar la violencia en México? 

De acuerdo con fuentes policiales, la primera fosa fue localizada en un tramo de la carretera China-Méndez, en los límites con Tamaulipas, a unos 116 kilómetros de la capital de Nuevo León.

publicidad

Personal de Servicios Periciales se dirigió al lugar para el traslado de los restos, en tanto que personal militar resguarda el área.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el número de cuerpos localizados en el lugar.

Nuevo León es uno de los estados más azotados por la narcoviolencia que ha dejado más de 50 mil muertos en los últimos cinco años en todo el país. 

El cártel del Golfo y de 'Los Zetas' se disputan las plazas para el control y trasiego de drogas hacia Estados Unidos, por lo que han desatado una encarnizada lucha en el territorio.

Apenas el pasado fin de semana fueron encontrados 49 cuerpos decapitados y mutilados en el municipio de Cadereyta, las autoridades capturaron a ocho sospechosos de haber participado en los crímenes. 

Aún no se termina de identificar a las victimas, entre las que hay albañiles y meseros.

El año pasado las autoridades mexicanas localizaron más de 429 cadáveres en decenas de narfosas descubiertas en los estados de Durango y Tamaulipas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad