publicidad
.

Hallaron fosa común con al menos seis cuerpos en Ciudad Juárez logo-noti...

Hallaron fosa común con al menos seis cuerpos en Ciudad Juárez

Hallaron fosa común con al menos seis cuerpos en Ciudad Juárez

La policía mexicana halló una fosa clandestina con seis cadáveres en Cd. Juárez; los restos humanos podrían ser más.

Hallaron fosa común con al menos seis cuerpos en Ciudad Juárez b6f8cdf3f...

Reporte de asesinatos

CIUDAD JUÁREZ - La policía mexicana encontró una fosa clandestina con al menos seis cadáveres en Ciudad Juárez (norte), escenario de sangrientas pugnas entre carteles de droga, a una semana de los asesinatos de tres personas ligadas al consulado estadounidense en esa urbe.

"Se encontró una fosa clandestina con seis osamentas y las excavaciones continúan", en una carretera cercana a Estados Unidos comentó el sábado bajo anonimato a la AFP una fuente de la policía municipal.

La subprocuraduría de Ciudad Juárez dijo en un comunicado también este sábado que las excavaciones continúan y estima que el número de cuerpos "puedan ser hasta ocho".

Además del hallazgo de la fosa, reportó en la jornada el asesinato de seis hombres en diferentes hechos, a siete días del asesinato de una estadounidense que trabajaba en el consulado de su país en Ciudad Juárez, de su marido de la misma nacionalidad y del esposo mexicano de otra funcionaria del consulado.

publicidad

Escenario de violencia

En tanto que agentes del FBI junto con efectivos de las fuerzas policiales mexicanas siguen buscando pistas sobre los autores y el motivo del asesinato de los estadounidenses, que provocó la conmoción de Washington.

Por el momento, el gobierno estadounidense considera que "no hay información que indique que las víctimas fueron atacadas por trabajar en el consulado", dijo el miércoles pasado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"La investigación continúa y no conocemos los motivos hasta ahora", destacó.

Ciudad Juárez es el escenario más sangriento de la pugna entre narcotraficantes que azota sobre todo al norte de México, con un saldo sólo en ese distrito de más de 2,660 asesinatos en 2009.

Urge contener al crimen

Para detener la violencia el gobierno mexicano ha desplegado unos 6,000 militares en ese distrito.

Sin embargo para Washington el envió de soldados a Ciudad Juárez no ha ayudado a controlar la violencia, según dijo días pasados Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior estadounidense, declaraciones que provocaron la molestia del gobierno de México.

"Aún en su interpretación más benigna no son aceptables las expresiones proferidas por la secretaria Napolitano, toda vez que nosotros insistimos en el valor, el heroísmo y la entrega de las Fuerzas Armadas", dijo el secretario de Gobernación, equivalente a ministro del Interior, Fernando Gómez Mont.

publicidad

Reunión de alto nivel

"No acepto por falso que se diga que el papel de las Fuerzas Armadas en (Ciudad) Juárez es insustancial o insuficiente", subrayó.

Una delegación de alto nivel estadounidense, encabezada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sostendrá el martes en México una reunión sobre seguridad.

El sábado pasado la funcionaria estadounidense asesinada junto a su esposo fue perseguida durante un kilómetro por el comando que la mató.

La funcionaria del Consulado, embarazada de tres meses, y su esposo, recibieron varios disparos a bordo de una camioneta, en la que se encontró a un bebé de un año ileso.

Con minutos de diferencia tuvo lugar el asesinato de un mexicano que estaba casado con otra funcionaria del consulado, en un ataque en el que resultaron heridos dos hijos pequeños. Todas las víctimas habían salido de una fiesta infantil.

Autoridades regionales han señalado como principales sospechosos del crimen a la banda "Los Aztecas" ligada al cartel de Juárez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad