publicidad
Al menos dos cadáveres cercenados en múltiples partes fueron hallados en bolsas plásticas tiradas en diferentes sitios del poblado mexicano de Temixco (centro). (Imagen de Archivo).

Hallaron cuerpos descuartizados en bolsas plásticas

Hallaron cuerpos descuartizados en bolsas plásticas

Al menos dos cadáveres cercenados en múltiples partes fueron hallados en bolsas plásticas en el centro de México.

Al menos dos cadáveres cercenados en múltiples partes fueron hallados en...
Al menos dos cadáveres cercenados en múltiples partes fueron hallados en bolsas plásticas tiradas en diferentes sitios del poblado mexicano de Temixco (centro). (Imagen de Archivo).

Horas de muerte en varios puntos de México

MÉXICO " Al menos dos cadáveres cercenados en múltiples partes fueron hallados en bolsas plásticas tiradas en diferentes sitios del poblado mexicano de Temixco (centro), informó este lunes la fiscalía del estado de Morelos.

Aunque la agencia AFP informa que se trata de dos cuerpos, otros medios mexicanos como la versión digital del periódico mexicano Milenio aseguran que se trata de los restos de tres personas, hallados dentro de una camioneta de lujo con placas de Ciudad de México, aparentemente con reporte de robo.

Una fuente de la Procuraduría de Morelos, que pidió no ser identificada, dijo que "una llamada anónima alertó a la policía de que cerca de las tres de la madrugada fueron localizadas varias bolsas de plástico negras con restos humanos" en Temixco, a unos cinco km de Cuernavaca, capital estatal, según AFP.

publicidad

Junto a los restos había un mensaje pintado en una cartulina, cuyo contenido no fue revelado. La mutilación de cadáveres y la colocación de mensajes junto a estos es una práctica común de las bandas del narcotráfico, según las autoridades mexicanas.

La misma fuente agregó que se investiga otra denuncia según la cual otro cuerpo descuartizado y en bolsas plásticas fue hallado por habitantes del poblado de Xochitepec, también en Morelos. En tanto, la fiscalía reportó que un hombre murió en un barrio del sur de Cuernavaca, atacado por pistoleros.

Esa ciudad, a 95 km de la capital mexicana, se ha visto envuelta los dos últimos años en una creciente ola de crímenes atribuido por autoridades a disputas de bandas por el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo máximo capo, Arturo Beltrán, fue abatido allí por militares en diciembre de 2009, recordó AFP.

La violencia derivada del narcotráfico ha dejado más de 45 mil muertes en los últimos cinco años, según cifras oficiales y conteos de la prensa.

Muerte de un interno en prisión del norte

En tanto, la agencia mexicana Notimex indicó que un interno murió este martes dentro de una prisión en Nuevo León.

Identificado de manera preliminar como Ramón Gumaro Garza de la Garza murió al participar en una riña junto con otros reclusos al interior del Centro de Readaptación Social del municipio de Apodaca, cerca de las 05:00 horas locales.

publicidad

Notimex detalla que el interno purgaba una condena por homicidio calificado y robo; se le atribuye entre otros, el asesinato de un abogado.

Asesinaron a hijo y nieta de alcalde en Chihuahua

El hijo y la nieta del alcalde suplente de la localidad de Gran Morelos, Tomás Arturo Antillón, fueron asesinados en el noroeste del estado fronterizo de Chihuahua.

Luis Antillón y su hija, de seis años de edad, murieron por las heridas que les produjeron las armas de fuego; otro hijo del occiso, de 12 años, fue trasladado con heridas graves al hospital.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico Excélsior, ambos fueron asesinados a tiros en el municipio de la entidad fronteriza, donde también tres policías fueron baleados. El medio detalla que uno de los uniformados murió y uno más resultó herido de gravedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad