publicidad
.

Hallaron cuerpos de 12 ejecutados a orillas de una carretera en Morelia,...

Hallaron cuerpos de 12 ejecutados a orillas de una carretera en Morelia, México.

Hallaron cuerpos de 12 ejecutados a orillas de una carretera en Morelia, México.

Los cuerpos torturados de 11 hombres y una mujer fueron hallados en una carretera del oeste de México, informó la policía.

A orillas del camino

MORELIA - Los 12 cadáveres que fueron hallados  en el estado mexicano de Michoacán, 11 hombres y una mujer, eran policías federales que realizaban trabajo de ivestigación y que se encontraban de descanso, informó el martes la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los cadáveres aparecieron atados cerca de la población de La Huacana.

Recibe noticias de México en tu móvil

"En las ultimas horas 12 elementos de policía federal que realizaban trabajo de investigación en Arteaga, Michoacán, y que estaban de descanso, fueron emboscados" y "el 13 de julio los 12 cadáveres fueron abandonados" en una ruta, dijo en rueda de prensa, Monte Alejandro Rubido, vocero de seguridad pública.

Los cuerpos de los policías estaban en la carretera Siglo XXI de Michoacán apilados uno sobre otro y con señales de haber sido torturados.

El diario El Universal reportó que los cuerpos fueron encontrados en el entronque carretero de la autopista Siglo 21 Lázaro Cárdenas-Morelia y el Nuevo Centro de Población, municipio de La Huacana.

Ataques de 'La Familia'

El vocero atribuyó los asesinatos de los policías al cártel de "La Familia", considerado una de las organizaciones criminales más violentas de México.

Tras el macabro hallazgo, las autoridades enviaron a la zona un grupo de Operaciones Especiales del gobierno del estado para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de la matanza.

publicidad

El fin de semana pasado comandos de 'La Familia' habían atacado ocho estaciones policiales en diferentes ciudades de Michoacán y en los estados vecinos de Guerrero (sur) y Guanajuato (centro).

El ataque fue en respuesta a la detención el viernes pasado de Arnoldo Rueda alias " La Minsa", señalado como el número dos en el mando detrás de los dos máximos dirigentes de "La Familia", explicó Rubido.

Violencia en aumento

La muerte de estas 12 personas es una de las ejecuciones de mayor magnitud desde el asesinato de 24 hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre atados con cintas de aislar y disparos en la cabeza en una zona rural al oeste de la Ciudad de México.

En agosto del 2008, los cuerpos decapitados de 12 hombres aparecieron fuera de Mérida, Yucatán, en el sureste mexicano.

Nexos con el narco

En ambos casos el motivo de los asesinatos podría estar relacionado con los carteles de las drogas, y los métodos que se utilizaron para matar a las personas en la masacre más reciente son aquellos que se utilizan por lo regular para eliminar a los traficantes rivales.

También el lunes aparecieron otros dos cuerpos de hombres torturados y ejecutados cerca del aeropuerto de Morelia, capital de Michoacán.

Una serie de ataques ocurridos durante el fin de semana en Michoacán, en el oeste de México, dejaron cinco policías y dos soldados muertos.

publicidad

En Tijuana, un grupo de sicarios abrió fuego el domingo contra una patrulla de la policía, matando a un policía e hiriendo a tres más. Hasta ahora han muerto 18 policías en la ciudad fronteriza en lo que va del año.

El procurador del estado, Rommel Moreno, anunció el lunes que creará un grupo de investigación especial para impedir los ataques contra la policía, que dijo son parte de la campaña de intimidación del crimen organizado.

Indagan secuestro

Mientras tanto, el jefe policial de otra ciudad fronteriza violenta fue secuestrado en el estado de Coahuila.

Rogelio Ramos, jefe de la policía de Piedras Negras, fue retirado de su patrulla y secuestrado el lunes por la mañana, dijo el director de Seguridad Pública municipal, José Castillo.

Las autoridades indicaron que el secuestro podría estar relacionado a los esfuerzos por frenar la corrupción por medio de la militarización de policía en Piedras Negras, fronteriza con Texas.

El predecesor de Castillo, Arturo Navarro, murió a tiros en abril, menos de tres semanas después de asumir el puesto para terminar con la presunta corrupción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.