publicidad
El estado de Nuevo León ha sido azotado en los últimos meses por la narcoviolencia.

Hallaron cuerpo mutilado y decapitado de jefe policial en Monterrey

Hallaron cuerpo mutilado y decapitado de jefe policial en Monterrey

Hallan el cuerpo mutilado de un comandante de policía dentro de un taxi

El estado de Nuevo León ha sido azotado en los últimos meses por la narc...
El estado de Nuevo León ha sido azotado en los últimos meses por la narcoviolencia.

MEXICO - El cuerpo mutilado de un jefe policial fue encontrado en el interior de un taxi, en el municipio de Gudalupe, Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Juan Fidencio Salazar, quien había desaparecido el pasado domingo cuando se dirigía a su domicilio, reportó el periódico El Norte.

El cadáver fue hallado cerca de la estación policial, el comandante fue descuartizado y decapitado. Los restos fueron abandonados al interior de un taxi que tiene reporte de robo.

Según informes policiales, no se había registrado una denuncia por la desaparición de Salazar, solamente los familiares habían avisado verbalmente sobre la situación, destacó el diario mexicano.

publicidad

Aunque El Mundo, publicó que la desaparción del jefe policial se había registrado dos días antes, pero que sus familiares no hicieron la denuncia porque esperaban negociar con los presuntos secuestradores.

De acuerdo a algunas versiones, unos sujetos llegaron a bordo de una camioneta y abandonaron el taxi con el cadáver en su interior para después tirotearlo. En el lugar se encontraron 20 casquillos, publicó El Norte.  Los sicarios dejaron un supuesto narcomensaje sobre la unidad abandonada.

Las autoridades informaron que se apoyará a la familia de la víctima, que había ingresado a la corporación en el 2008.

Lucha contra el crimen

Los hechos ocurrieron el mismo día en que se puso en marcha el megaoperativo de seguridad, promovido por todos los gobernadores de México, que tiene como objetivo combatir la delincuencia.

En la estrategia anticrimen participan 310 mil policias de todos los niveles para combatir a las bandas criminales.

Nuevo León es uno de los estados que ha sido azotado por la narcoviolencia durante los últimos meses. Los cárteles de la droga se disputan la plaza para el trasiedo de drogas hacia Estados Unidos.

Desde el 2006, se han registrado más de 34 mil muertes relacionadas con el crimen organizado, según cifras del gobierno federal.

El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra la delincuecia organizada, desde diciembre del 2006, cuando asumió el poder en México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad