publicidad
Violenta jornada en Sinaloa y Acapulco donde hallaron cuatro cadáveres maniatados.

Hallaron cuatro cadáveres maniatados en Acapulco

Hallaron cuatro cadáveres maniatados en Acapulco

Autoridades hallaron una limusina con cuatro hombres muertos y un herido en Sonor.

Violenta jornada en Sinaloa y Acapulco donde hallaron cuatro cadáveres m...
Violenta jornada en Sinaloa y Acapulco donde hallaron cuatro cadáveres maniatados.

Disparos en la cabeza

MEXICO - Los cadáveres de cuatro hombres maniatados fueron encontrados en una carretera de las afueras de Acapulco, el principal destino turístico de playa en el sureste de México, informó el jueves la secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

Los cadáveres estaban "cubiertos con una lona, mismos que se encontraban atados de las manos hacia atrás con cinturones de plásticos y agujetas, contaban con aproximadamente 35 años de edad", precisó esa dependencia en un comunicado en el que señaló que todos tenían disparos en la cabeza.

El sábado otros cuatro cadáveres fueron encontrados también en una carretera de los alrededores de Acapulco, tres dentro de una camioneta y uno más en el suelo detrás del vehículo con un fusil R-15 en la mano.

publicidad

Este balneario sobre el Pacífico, ha sido escenario de varios enfrentamientos en los últimos meses entre pistoleros del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que controlan las actividades delictivas en el puerto, y 'La Familia', otro cártel que le disputa la plaza, según autoridades.

Hace tres semanas 20 turistas mexicanos fueron secuestrados por hombres armados cuando llegaban a Acapulco de vacaciones según sus familiares y desde se desconoce su suerte.

Los dejaron en limusina

Mientras que en el norte del país, en el estado de Sonora las autoridades hallaron una limusina con cuatro hombres muertos y un herido de gravedad, informó  la fiscalía estatal.

En un terreno ubicado cerca de la frontera entre los estados de Sonora y Sinaloa (noroeste) fue hallada "una limusina marca Cadillac con cuatro muertos y un hombre herido de bala en el cuello", dijo José Larrinaga, jefe de prensa de la fiscalía de Sonora.

El hombre relató en sus primeras declaraciones que viajaba con las otras víctimas en la limusina y otros dos vehículos, cuando se detuvieron por una avería técnica y hombres armados llegaron y los acribillaron, explicó el vocero.

Posteriormente uno de los pistoleros manejó la limusina con los cadáveres y el herido, al que al parecer dieron por muerto, hasta el terreno donde la abandonaron.

Sonora, fronterizo con Estados Unidos, y Sinaloa están entre los estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles de la droga, implicados en una guerra interna y contra el Estado que deja más de 28.000 asesinatos en los últimos casi cuatro años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad